Apple abre sus tiendas para dar clases gratis de programación

Apple abre sus 487 tiendas a nivel mundial para impartir Hour of Code, una hora de clases para que los niños aprendan a escribir código.

Por Johanna Prieto

Por cuarto año consecutivo, Apple dedicará sus tiendas para impartir clases de programación e informática básica a niños interesados en aprender y que visiten cualquiera de sus tiendas oficiales a lo largo y ancho del mundo.

La iniciativa llamada Hour of Code (Una hora de código) es creada por Apple en conjunto con Code.org, una organización que busca impulsar el interés por la informática y programación. Las clases comienzan el 5 de diciembre y finalizan el 11 de diciembre, sin ningún cobro por inscripción.

 El programa se basará en la introducción al lenguaje de programación Swift, creado por Apple y disponible en código abierto. Además, Apple pondrá a disposición de los interesados el app Swift Playground, un app –también de Apple– que introduce a los niños al lenguaje de programación de una manera divertida.

Las inscripciones a este programa ya están abiertas y participan las 487 tiendas oficiales de Apple en todo el mundo. El registro y más información están disponibles en el sitio oficial de Apple.

Si quiere inscribirse registrese aquí 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo