Tecnología

App de Google les permitirá escanear sus fotos viejas para revivirlas

¿Quieren darle nueva vida a esa fotografía vieja que tan buenos recuerdos les trae? Google les ayudará con esta tarea. ¡Fácil y rápido!

¿Tienen fotografías en papel que quisieran poder compartir en Facebook? ¿O quizá les gustaría guardarlas para siempre de manera digital? Google tiene la mejor solución para ustedes, dejando atrás los escáneres.

Su nueva app se llama «PhotoScan» y les permitirá digitalilzar sus fotografías de la forma más fácil y rápida. No necesitarán siquiera usar una computadora para poder arreglarlas.

¿Recuerdan aquellos días en que tenían que necesitaban no sólo una computadora, sino un escaner para poder digitalizar sus fotos? Pero peor aún, usaban la cámara de su celular para fotografiar las imágenes y su calidad bajaba considerablemente. ¡Pues no más!

Recomendados

Pero… ¿y esta maravilla de Google cómo se usa?

Lo primero es aclarar que, por el momento, sólo se encuentra disponible en Android. Es probable que en poco tiempo llegue a iOS.

La pueden descargar directo desde Play Store. Ahora que la tienen instalada, sólo busquen una foto que quieran mandar al mundo digital.

Esta aplicación arregla de manera automática aspectos estéticos de la imagen como la iluminación. Sin embargo, nunca está de más tomarla con buena luz desde un inicio.

¿Ya tomaron la «foto de la foto»? Bueno, pues ahora verán en la pantalla unos puntos blancos. Cuatro, para ser precisos. Funcionan a manera de marco para poder recortar la foto si así lo desean.

Eso sí: para obtener el resultado final, tendrán que tomar diversas fotografías de la misma imagen. Esto para que Google pueda mejorarla.

Es bastante fácil y lo mejor, ¡rápido!

Ahora sí podrán compartir esas imágenes viejas de la familia o sus amigos con quien quieran en Facebook. Además, si tienen una cámara «vintage» que todavía quieren usar, aquí tienen una solución para poder compartir su trabajo con el mundo entero.

Esperemos que pronto llegue también a dispositivos iOS como iPhone e iPad. ¿Les interesa esta aplicación?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos