Tecnología

¿Es peligroso seguir usando su celular con la pantalla rota?

Muchas personas continúan usando con normalidad sus celulares con pantalla quebrada, pero ¿qué tan bueno es hacer esto?

Por desgracia, comprar un celular inteligente no suele ser nada económico. Y arreglarlo si se descompone o rompe, tampoco. Por ello, es bastante común que las personas continúen usando sus teléfonos aunque estos tengan la pantalla quebrada.

Y es que los usamos tanto, que no es nada extraño que sufran accidentes trágicos. ¿Alguna vez les ha pasado? El problema es que usualmente, el accidente termina en una pantalla quebrada, aunque el celular siga funcionando.

 

Recomendados

 

Los peligros de usar un celular con la pantalla rota o quebrada

Pues aunque no lo crean, sí existen riesgos. Uno de ellos es para la vista. Según una entrevista de «ABC» a un optometrista especializado, un riesgo de los celulares en general es la luz que emite. Esta puede dañar la vista a largo plazo si se abusa del gadget. Además, si tiene la pantalla rota, a esto se le añade la distorsión de las letras.

Además, un gestor de reparaciones en «The Phone House» le aseguró al mismo medio que el riesgo más importante en torno a esto son los cristales. Es decir, con el uso, pueden desprenderse y cortar al usuario.

«Es muy fácil que se desprendan cristales muy pequeños y se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos y son muy difíciles de sacar».

Pero esto no es todo. Si la pantalla de su celular está rota, el dispositivo también corre riesgo. Se encuentra más vulnerable a accidentes.

Es decir: si se moja con el agua de lluvia cuando vamos por la calle o le salpica algún líquido, el riesgo de que este entre al dispositivo y lo dañe es mucho mayor. Lo mismo sucede con el polvo, tierra o basura en general.

Lo mejor es llevar a reparar lo antes posible su dispositivo si le ocurre alguna desgracia. Esto para que el celular esté a salvo y ustedes también.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos