Tecnología

Facebook prueba función para ayudarles a encontrar el trabajo perfecto

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, está planeando simplificarle la vida a los usuarios y ayudarles a encontrar el trabajo perfecto.

¿Tienen problemas al momento de encontrar trabajo? ¿Sienten que LinkedIn no es suficiente? No se preocupen. Todo parece indicar que pronto, Facebook llegará al rescate.

Y es que la red social está probando una nueva herramienta que permitirá reclutar empleados dentro de las mismas páginas. Es decir, las empresas añadirían una nueva opción en sus fanpages, misma que nos recordaría a LinkedIn.

En ellas pronto podrán encontrar un apartado denominado «Jobs» o «Trabajos». Según TechCrunch, esta idea nació a raíz de que habían muchas empresas reclutando a través de la red social.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta de Facebook?

Por el momento, como mencionamos más arriba, la opción está en fase de pruebas. Es decir, algunos administradores de páginas están recibiendo una notificación informándoles que pueden recibir solicitudes de posibles futuros empleados que apliquen a los anuncios que la empresa publique en la sección «Jobs». Desde luego, estos anuncios tendrán un formato especial. Esto con el fin de diferenciarlos de las demás publicaciones.

 

En ellos podremos encontrar un enlace para «Aplicar ahora». Entonces se inicia una solicitud estándar, misma que enviará los datos de su perfil (únicamente los públicos) a la compañía.

El seguimiento a esto se hará mediante Messenger o «inbox». Los administradores de las páginas pueden también elegir continuar el proceso mediante mail.

Y claro, existirán los anuncios publicitados. Es decir, las compañías podrán pagar para que más gente vea sus anuncios con vacantes y así recibir más solicitudes.

Pero, ¿por qué esta opción puede ser mejor que LinkedIn, una red especializada en la búsqueda de trabajos y trabajadores? Bueno, pues porque esta tiene sólo 467 millones de usuarios. ¿Facebook? 1.79 mil millones de usuarios.

Además, las compañías tendrán la opción de pagar por llegar a más personas con las publicaciones con las vacantes, lo que seguramente resultará en una entrada mayor de usuarios en la página.

En comparación, LinkedIn tiene 467 millones de miembros, una cantidad muy por debajo de los 1.79 mil millones de usuarios con los que cuenta Facebook, aunque la formalidad de la plataforma es lo que puede llevarle ventaja sobre la compañía de Mark Zuckerberg.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último