Tecnología

WhatsApp: Cambien la letra, hagan videollamadas y añadan emojis

WhatsApp es el mensajero favorito de muchas personas en todo el mundo. Al igual que Messenger, es propiedad de Facebook. Y sí, suele consentir a sus usuarios con funciones nuevas que les permitan hablar más eficientemente con sus amigos.

Bueno, pues tres de estas funciones están encantando a los usuarios. Por ello, les explicamos cómo aplicarlas. Eso sí: una de ellas necesita la versión beta, misma que sólo encontramos en Android.

Cómo usar estas novedades de WhatsApp

Nuevo tipo de letra

Al igual que las negritas, cursivas y tachadas, la manera de usar estas nuevas letras es poniendo signos al inicio y al final del texto cuya tipografía queremos cambiar.

En este caso se tratará de tres acentos graves. Es decir, estos: (`). 

Ejemplo: “`¡Hola!“` 

¡Muy sencillo! ¿Y cómo pueden usar los demás tipos de letra?

Negrita: *Escriban lo que quieran entre asteriscos para que aparezcan en negritas*

Cursiva: _Escriban su texto entre guiones bajos_

Tachadas: ~Escriban entre virguillas~

Emojis en las fotos

Sólo deben presionar el icono de la cámara dentro de la conversación en la que quieran mandar la imagen. Activen la cámara frontal para tomar un selfie.

Listo. Ahora, en el costado superior derecho encontrarán el icono de un emoji -una carita feliz-. Oprímanlo. Elijan el emoji que quieran usar.

Separando ambos dedos sobre el emoji podrán hacerlo más grande; juntándolos, más pequeño.

¡Es así de sencillo!

En el caso de otras funciones como texto o dibujos, se hace de la misma manera. Estas opciones también están en el costado superior derecho.

Recuerden que primero deben tomar la fotografía, y entonces podrán verlas.

Lo mejor… ¡videollamadas!

Para poder usarlas deben tener la versión beta de WhatsApp. Y no sólo ustedes: la persona con la que quieran hablar también debe tener dicha versión instalada. De lo contrario, sólo podrán hacer llamadas de voz.

Pero, afortunadamente, obtener esta versión -para Android- es muy sencillo. Sólo entren en este enlace y acepten ser parte del equipo “tester. ¡Listo! Ahora WhatsApp beta comenzará a descargarse automáticamente desde la Play Store. Ustedes no necesitarán hacer nada más.

Pero, ¿cómo se usan?

Lo primero, desde luego, es que bajen la versión beta. Una vez instalada en su celular y en el de la persona con la que quieren hacer una videollamada, abran la conversación. Ahora pinchen en el icono de la bocina telefónica.

Aquí aparecerá la opción de hacer una llamada de voz o una de video. Elijan video y esperen a que la otra persona responda. ¡Así de fácil!

WhatsApp tiene muchas nuevas funciones, pero las tres que más han llamado la atención son el cambio de letra, las videollamadas y, desde luego, los emojis en las fotos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos