Tecnología

Por “desafío”, joven trasmitió su suicidio en vivo

En Brasil, un nuevo desafío está alertando a las autoridades y padres de familia. Se trata del “Juego del Desmayo” o “Choking Game”. En este, los jóvenes se ahorcan hasta perder la conciencia por la falta de flujo de sangre al cerebro. Desde luego, sin intenciones reales de suicidio.

Pero a un adolescente de tan solo 13 años de edad se le salió de las manos. Aceptó este reto mientras transmitía a través de su cámara web. Tres amigos suyos eran testigos.

Fue entonces cuando Gustavo Ribeiros Detter procedió a improvisar una horca en su recámara y se colgó.

Luego de unos segundos, sus amigos notaron que el juego se había salido de las manos y Gustavo corría verdadero peligro. Entonces le avisaron a un familiar, quien acudió inmediatamente.

Cuando fue encontrado, Ribeiros Detter seguía con vida. Sin embargo, falleció unas horas después en el hospital. Posteriormente y como parte de la investigación, al revisar su historial de Internet así como mensajes, se descubrió que no era la primera vez que aceptaba este reto que simula el suicidio, informó Terra.

Joven transmitió en vivo su intento de suicidio en Facebook

En junio de este año, una joven de la Ciudad de México trató de cometer suicidio consumiendo medicamentos a través de Facebook Live, la función para transmisiones en vivo de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Jóvenes que fueron testigos de este streaming filmaron una parte y dieron aviso a la página “Operaciones Especiales México“, pues no conocían el paradero de la mujer y querían evitar una desgracia.

Dicha página lanzó una campaña para encontrar a muchacha.

Posteriormente informaron en comentarios que se encuentra bien, pues sus padres llegaron a tiempo e impidieron que lograra su propósito.

Afortunadamente sólo tuvieron que hacerle un lavado de estómago de urgencia, pero se encuentra en buenas condiciones.

Por lo que podemos ver en dicho video, la joven que se identificaba en Facebook como “Cherry Changa Power” intentó acabar con su vida por una probable desilusión amorosa.

Según Operaciones Especiales, las pastillas con la que planeaba acabar su vida fueron ketoprofeno y paracetamol.

var VideoTV=»b4vD9JpMv9/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/virales/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

El joven brasileño de sólo 13 años de edad transmitió a través de Internet su suicidio. Se colgó en su habitación ante los asombrados espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos