Cuidado con sus hijos: qué es "cyberbullying" y cómo prevenirlo

En la actualidad, muchos niños y jóvenes tienen acceso a teléfonos celulares inteligentes, computadoras o tabletas. Gracias a estos gadgets pueden pasar horas en redes sociales o mensajeros, platicando con sus amigos. Pero, desgraciadamente, esto conlleva diversos riesgos. Uno de estos es el cyberbullying: la versión digital del bullying. Se trata de hostigamiento por parte de otros jóvenes de su edad (usualmente). Puede tener resultados dañinos para su hijo, principalmente de manera psicológica.

El cyberbullying consiste en amenazas, humillaciones, difamaciones, etc. Todo esto por medio de redes sociales o mensajes. Incluso puede escalar e incluir fotografías o videos.

Este tipo de hostigamiento es difícil de detener, principalmente por el alcance tan grande que puede tener a través de Internet. Por ello, lo mejor es evitar que comience y tratar de prevenirlo.

“ESET”, compañía para la detección proactiva de amenazas comparte unos consejos que aunque sencillos; pueden resultarle muy útiles a los padres.

Consejos para prevenir el acoso o “bullying” en línea:

A continuación se detallan las principales recomendaciones que el laboratorio de Investigación de ESET brinda en pos de cuidar a los más pequeños en la red:

 -Mantener siempre una relación de confianza para que el niño se sienta cómodo de contar si está asustado o se ve amenazado en Internet. Además, es importante conversar con los chicos acerca de los cuidados que deben tener, como mantener en privado su información personal, sus contraseñas, sus fotos y videos.

-Es recomendable monitorear su navegación mediante un software con control parental.

-Establecer reglas para el uso de la tecnología como horarios y lugares para conectarse; modos de actuar ante algún mensaje sospechoso, criterios para aceptar nuevos contactos, entre otros.

-Por último: en caso de ver una situación de cyberbullying, es primordial solidarizarse con la víctima sin compartir ni fomentar el acoso; de esta forma los bullies no tendrán audiencia ni espacio para continuar con el hostigamiento.

var VideoTV=”ybxPOGzIrE2/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

El “cyberbullying” es acoso a través de las redes sociales y es un tipo de “Bullying”. Cuidado con sus hijos. Este comportamiento puede llegar a dañar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo