Tecnología

Signal: Conozcan al llamado “WhatsApp más seguro”

Mantener nuestra privacidad hoy en día no es una tarea fácil. Principalmente cuando usamos aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. A través de dichos mensajeros se transmite una gran cantidad de información delicada.

Por su parte, Signal se ha colocado, según expertos como Edward Snowden, como una de las aplicaciones más seguras en el mundo. Esto al menos en cuanto a mensajería se refiere.

Dicha app cuenta con cifrado end-to-end que no sólo protege sus conversaciones de el posible espionaje de terceros, sino también de la propia compañía. Además, se apoya en los últimos protocolos criptográficos.

En resumen, esta aplicación protegerá por completo sus conversaciones. Además, su funcionamiento tiene un toque conocido: no es tan diferente a WhatsApp.

¿Cómo funciona Signal, el “WhatsApp seguro”?

Pueden descargar este mensajero para iPhone o Android directamente en App Store y Play Store. Una vez instalado, tendrán que registrarse con su número telefónico, tal cual sucede en WhatsApp. El proceso es el mismo: introducen su número, llega un sms con un código y listo.

Eso sí, recordemos que para usar Signal con seguridad, su contacto también lo debe tener instalado. Es decir: si le mandan un mensaje a alguien que no tiene la app, le llegará como un sms. Si le llaman, será una llamada común. Y, desde luego, estos métodos no cuentan con la protección del mensajero.

Signal también cuenta con versión web. Es decir: pueden instalar una extensión para usarlo desde su navegador.

En cuanto a la app para celular, se puede incluso personalizar con temas y colores diferentes. Y accediendo a los “Parámetros” -ajustes-, tendrán incluso la posibilidad de configurar la seguridad para que sus contactos no puedan tomar capturas de pantalla de su conversación.

También pueden “bloquear” la app gracias a una contraseña elegida por ustedes. De este modo, nadie podrá acceder a Signal aunque tengan acceso a su teléfono celular. Eso sí: no olviden su contraseña, porque la aplicación no podrá recordárselas.

¿Les gusta? 

var VideoTV=»kTbXIKGggSmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

«Signal» es uno de los mensajeros con mejor seguridad. Además, es respaldado por Edward Snowden, experto en seguridad informática.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos