Tecnología

WhatsApp: Guía para usar todas sus nuevas funciones

WhatsApp es uno de los mensajeros más populares. De la mano de Facebook está revolucionando la forma en que nos comunicamos. Para muestra basta saber que entre Messenger y el mensajero verde, han desbancado a los mensajes de texto.

Y debido a su número de usuarios (un billón), sus desarrolladores trabajan sin cesar para conseguir darles la mejor experiencia. En esta reciente actualización han añadido algunas funciones muy interesantes.

¿Saben cuáles y cómo usarlas? Las novedades de WhatsApp: 

Añadir stickers

A decir verdad es muy sencillo. Sólo deben presionar el ícono de la cámara dentro de la conversación en la que quieran mandar la imagen. Activen la cámara frontal para tomar un selfie.

Ahora, en el costado superior derecho encontrarán el ícono de un emoji. Oprímanlo. Elijan el sticker que quieran usar.

Separando ambos dedos sobre el sticker podrán hacerlo más grande; juntándolos, más pequeño.

¡Es así de sencillo!

En el caso de otras funciones como texto o dibujos, se hace de la misma manera. Estas opciones también están en el costado superior derecho.

Recuerden que primero deben tomar la fotografía, y entonces podrán verlas. No antes.

Usar enlaces para invitar a grupos 

Una vez dentro del grupo, pinchen en los tres puntos que encontrarán en el costado superior derecho de la pantalla. Ahora en “Info. del grupo”.

Aquí hay dos opciones: la más fácil, oprimir el símbolo de agregar miembro en el costado superior derecho de la pantalla; o deslizarse más abajo hasta la lista de miembros del mismo. Al comienzo de esta encontrarán otra opción para añadir personas.

No importa cuál elijan, los llevará al mismo lugar. Ahora pulsen “Invitar al grupo con enlace”.

Aquí podrán ver finalmente el enlace de dicho grupo (sirve sólo para ese grupo). Tendrán la opción de copiarlo al portapapeles, enviarlo por WhatsApp o compartirlo en redes sociales.

Además, cuando ya no quieran seguir usándolo, pueden darlo de baja. De esta manera nadie más podrá unirse al grupo a través de dicho enlace. Esto en la opción “Anular enlace que encontrarán al final”.

¿GIFs? Sí, pero en la beta

Lo primero es descargar la aplicación beta; pues esta función todavía no llega a la versión pública. Para esto, deben inscribirse en el programa de “testers” a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo.

Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps.

Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente:

Vayan a la conversación que quieran ilustrar con un GIF. Puede ser individual o un grupo. Ahora pinchen en el ícono de clip, en el costado superior derecho de la pantalla.

A continuación vayan a “Galería”. Ahora encontrarán tres tipos de galería:fFotos, videos y como última opción en el extremo derecho, GIFs.

Deslicen su dedo hasta los GIFs. Aquí encontrarán estos archivos que tienen guardados en la memoria de su celular. Sólo deben seleccionar el que quieran enviar, tal cual lo harían con una imagen o un video.

WhatsApp ha añadido algunas nuevas funciones tanto en la beta, como en la aplicación pública. ¿Saben cuáles son y cómo usarlas?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos