Tecnología

En vivo: CEO de Facebook revela el futuro de la realidad virtual

Cuando apareció en el escenario de la “F8” (conferencia de Facebook para Desarrolladores); Mark Zuckerberg habló sobre el futuro de la realidad virtual.

“El futuro tiene esta pinta”, dijo mientras detrás de él, en la pantalla, aparecían unos lentes “normales”, como los que se usan del diario para mejorar la vista. Estos son unos lentes de realidad aumentada en los que trabaja Facebook.

Y parece ser que ha llegado el momento de conocer a lo que se refería el CEO de Facebook cuando dio estas declaraciones. Ahora Zuckerberg explicará cuál será el futuro, al menos en cuanto a realidad virtual.

Esto, claro, de la mano de Oculus; compañía de realidad virtual que Facebook compró en 2014 y que fabrica, junto a Samsung, los lentes “Gear VR”.

Vean en vivo al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hablar del futuro: 

Gear VR: Los lentes de Zuckerberg, Oculus y Samsung

Estos lentes de realidad virtual podrían no sólo ser los más bonitos visualmente, sino también los más cómodos de usar. Si bien no están hechos de cartón como los “Cardboard” Google; sí necesitan de un celular para funcionar.

Eso sí: un Samsung y de última generación. Estas gafas aunque sencillas (menos que las Cardboard de Google) tienen el respaldo de Oculus Rift. Y también de Facebook, quien adquirió esta compañía en 2014 para luego aliarse con Samsung.

Y ahora podremos conocer, finalmente, qué nos espera en este campo que aunque ahora mismo poco explorado; tiene un gran futuro. Y desde luego, emprendedores como Mark Zuckerberg lo saben.

La realidad virtual podría ser el futuro de Internet. Incluso existen prototipos de navegadores de Internet que, gracias a esta tecnología, nos ayuden a tener una experiencia única. Sí, navegar por la web totalmente sumergidos.

Por ahora los avances más importantes tienen lugar en el campo de los videojuegos, que no es poco y para muchos “gamers” es el mejor uso que se le puede dar a la realidad virtual.

Mark Zuckerberg dará un importante anuncio sobre el futuro de la realidad virtual de la mano de Oculus Rift.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos