Tecnología

“Curious Cat”: Hagan preguntas o confesiones de manera anónima

¿Alguna vez han tenido alguna duda sobre uno de sus amigos, pero se han sentido avergonzados de preguntar? ¿Quieren confesarle algo a alguien, pero no se atreven? Pues ahora llegó “Curious Cat” para ayudarle a los más tímidos de Internet.

Esta es una web prácticamente hecha para los curiosos; pues se basa en preguntas y respuestas. Por ello, su “boom” en las redes sociales no es del todo una sorpresa. Para abrir una cuenta, es necesario que tengan una en Twitter.

Una vez creado su perfil, podrán compartir el enlace del mismo. Aquí, sus amigos podrán preguntarles cualquier tipo de cosas de manera anónima o poniendo su nombre. Es decisión de cada quien.

Pero además existe la opción de hacer confesiones. La diferencia entre estas y las preguntas es que las primeras no se pueden responder. Es decir, se verá el mensaje de la confesión; pero el interesado no podrá decir nada al respecto. Y claro, también pueden ser anónimas.

Para confesar o preguntarle algo a alguien, no es necesario que tengan una cuenta.

¿Se atreven a averiguar qué es lo que piensa la gente de ustedes? Aquí pueden acceder.

Ask.fm, el “Curious Cat” que se volvió un infierno

Desde luego, este concepto no es nuevo. En el pasado conocimos Ask.fm; una web con un funcionamiento muy similar. Y antes de ella, existió Formspring.me. Si algo diferencia a la más reciente es la posibilidad de hacer confesiones.

Pero, ¿qué pasó con Ask? Para muchos adolescentes se convirtió en un infierno. Esta web se hizo viral entre los jóvenes; pero no acabó muy bien.

El bullying encontró aquí un paraíso. Más de un adolescente lo sufrió; incluso conocimos historias de suicidios por esta causa. En Internet podemos encontrar un mar de noticias al respecto. Todas con historias devastadoras; como la joven de Irlanda cuyo cadáver fue encontrado en un bosque. Tenía tan solo 15 años y se suicidó por el intenso ciberbullying.

Los padres, especialmente en Estados Unidos, pedían el cierre de Ask.

Una de las medidas que tomó la web es impedir que personas sin cuenta hicieran preguntas. Eso sí, aún eran capaces de preguntar anónimamente. Esto disminuyó el problema, pero no lo acabó.

Al día de hoy, Ask aún funciona. Sin embargo, poco a poco los jóvenes olvidaron su existencia. ¿Sucederá lo mismo con “Curious Cat”?

¿Quieren preguntarle algo a alguien o hacer una confesión anónima? Conozcan «Curious Cat».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos