Tecnología

¿En qué le afecta a los usuarios la demanda a YouTube Mp3?

Recientemente, algunas de las más grandes casas discográficas a nivel mundial (Universal, Sony, Warner Bros y Capitol Records, entre otras); han entablado una demanda contra una “sencilla” web llamada “YouTube Mp3”. Esto ante una Corte Federal en Los Ángeles, California.

Según los demandantes, dicha página incita a la piratería. De perder la demanda, tendría que pagar nada más y nada menos que US$150.000 por cada caso comprobado de piratería.

Esta polémica web se encuentra situada en Alemania. Sin embargo, su alcance recorre el mundo entero. Es gratuita, pero las disqueras aseguran que gana “millones de dólares” gracias a la publicidad.

Alrededor de 60 millones de usuarios la usan mensualmente alrededor del mundo, según el portal “BBC”.

Si son fanáticos de la música gratuita, es probable que algún día la hayan usado. Por el momento, la acción legal que se está tomando es únicamente contra la página web y no contra los usuarios de la misma. Sin embargo, sí se pide que los internautas cesen inmediatamente su uso.

Si bien las discográficas no buscan demandar a los usuarios, recordemos que la piratería es ilegal en América Latina.

Por tanto, en caso de que el juicio favorezca a los demandantes y se pruebe que, efectivamente se trata de piratería; sí podrían tener problemas.

¿Cómo funciona YouTube Mp3?

Gracias a esta web, cualquier persona que cuente con un enlace a un video de YouTube puede descargar el audio del mismo. Desde luego, esto es usado principalmente para descargar música.

Al entrar a la web encontrarán un recuadro para pegar el enlace al video. A partir de ahí, en aproximadamente 4 minutos podrán descargar el archivo .mp3 del mismo.

Así se describen ellos mismos: 

“YouTube-mp3.org es la forma más fácil de servicios en línea para la conversión de videos a mp3. No es necesario ningún tipo de registro, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convertiremos su audio en un archivo .mp3 el cual podrás empezar descargar inmediatamente. A diferencia de otros servicios, este es un proceso que se realiza en nuestros servidores, por lo que no se precisa de ningún programa adicional. Debido a esto nuestro software es independiente al sistema operativo que utilices:

“Puedes utilizarlo con tu Mac, el PC con Linux, o incluso un iPhone. Todas las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit/s. No te preocupes, nuestro servicio es totalmente gratuito. Necesitamos aproximadamente 3 a 4 minutos por vídeo”.

YouTube no tiene nada que ver con YouTube Mp3

No sólo la relación entre ambas webs es inexistente, sino que en la plataforma de videos de Google se prohibe descargar el contenido. Esto es una violación directa a sus términos y condiciones.

La acción legal entablada tampoco relaciona a Google y YouTube con dicha web acusada de piratería. Lo único que comparten, además del nombre, es que YouTube Mp3 descarga los archivos desde esta plataforma.

Diversas disqueras han demandado a la página «Youtube Mp3», pues aseguran que gana millones de dólares a costa de material protegido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos