Recientemente, conocimos el sistema de pokémon compañero en Pokémon Go. Esto a muchos les ha encantado, ¡y cómo no! Ahora nuestra criatura favorita puede ir junto a nosotros, tal como Ash y Pikachu en la serie animada. Pero además puede darnos recompensas.
Lo mejor es que pueden elegir el pokémon que quieran. Eso sí, sólo dentro de los que están en su colección. Luego de determinada cantidad de kilómetros recorridos, dicho pokémon les dará un caramelo de su tipo.
Ya que la cantidad de kilómetros que hay que caminar con cada uno generalmente varía, tomen en cuenta lo siguiente.
¿Cuántos kilómetros tiene que caminar con su compañero en Pokémon Go?
Como dijimos arriba, esto depende. Les presentamos los kilómetros necesarios para algunos de los pokémon más famosos del juego:
Los de 5 kilómetros
Chansey
Mr. Mime
Scyther
Jynx
Lapras
Omanyte
Omastar
Kabuto
Kabutops
Magmar
Aerodactyl
Electabuzz
Eevee
Vaporeon, Jolteon y Flareon
Hitmonchan
Pinsir
Hitmonlee
Dratini
Dragonair
Dragonite
Snorlax
3 kilómetros
Bulbasaur
Charmander
Squirtle
Vulpix
Ekans
Slowpoke
Exeggute
Gastly
Oddish
Venonat
Psyduck
Meowth
Ponyta
1 kilómetro
Pikachu
Raichu
Zubat
Magikarp
Gyarados
Geodude
Caterpie
Rattata
Pidgey
Clefairy
Weedle
¿Qué les parece? ¿A cuál eligieron?
¿Cómo elegir a su pokémon compañero?
Esta no es tarea fácil. Seguramente, a estas alturas ya tienen una gran colección de pokémon, y se han encariñado con más de uno.
Pero elegir al mejor para que los acompañe tiene su truco. Hay cosas que considerar.
También vale la pena recordar que pueden cambiar el pokémon que eligieron como compañero en cualquier momento. Si bien perderán los kilómetros recorridos con este; los caramelos se quedarán en su cuenta.
Los menos comunes
Una buena idea es elegir como acompañante a uno de sus pokémon más “raros”. Esto porque, al ser raro -al menos en su área-, no será fácil atrapar más; es decir, conseguir caramelos. En cambio, si lo hacen su compañero, él solo conseguirá dichos caramelos.
Al que quieran evolucionar
Este punto se relaciona con el anterior. Como saben, para evolucionar un pokémon se necesita cierta cantidad de caramelos. Si hay uno en especial que ya quieran evolucionar, pero no consiguen estas herramientas, ya saben: háganlo su compañero.
En cambio, si es un pokémon en su última evolución, lo mejor es no hacerlo.
Dependiendo qué tanto vayan a caminar
Ya que cada pokémon tiene una cantidad diferente de kilómetros requeridos para conseguir caramelos; si piensan caminar mucho los siguientes días, elijan a los que más kilómetros necesitan. Si piensan caminar poco, a los que menos, desde luego.
De esta manera conseguirán más caramelos de diferentes tipos, y por consiguiente podrán evolucionarlos más rápido.
Dependiendo el pokémon que elijan como compañero, varía la cantidad de kilómetros que deberán caminar para conseguir un caramelo.