Tecnología

Vean las búsquedas que han hecho en Google a través de los años

El buscador de Google es el más usado alrededor del mundo. Además, muchos lo consideran como el motor de Internet: es mediante este que conocemos la mayor parte de contenido de la Web.

Si bien no es el único que cumple con esta función, sí es el más completo y con resultados más certeros. Si existe en Internet -y es legal-, seguro que lo encuentran buscándolo en Google.

Pero, ¿sabían que la compañía guarda un registro de todo lo que han buscado? No hoy o ayer, sino a través de los años y en diferentes dispositivos.

Sin embargo, tampoco podemos decir que el buscador es adivino. Si no tienen su cuenta abierta en el navegador o dispositivo que usen, sus búsquedas serán anónimas.

Así pueden acceder a la información de Google:

Recientemente, Google lanzó una web para que puedan ver todo su historial en un solo sitio. Esta información va desde todos los lugares donde han estado hasta todo lo que han buscado.

Entrando en este enlace, sólo deberán iniciar sesión en caso de que no lo hayan hecho ya. Encontrarán una sección para filtrar los resultados por fecha. Elijan el periodo en el que quieren buscar.

Ahora lo único que deben hacer es buscar una palabra. Por ejemplo, si quieren conocer todo lo que han buscado sobre gatos, sólo pongan “gatos” y luego presionen Enter.

No sólo podrán ver todas sus búsquedas al respecto en dicho periodo de tiempo seleccionado; sino que además las páginas relacionadas que han visitado.

¿En dónde han estado?

Sí, el gigante tecnológico también sabe esto. Pero no se preocupen, sólo tiene acceso a dicha información si usan Google Maps en su celular.

Para saber el historial de ubicaciones de su cuenta, pueden acceder aquí.

¿Alguna sorpresa o grato recuerdo? Por suerte, todos estos historiales son privados y nadie más que ustedes podrá tener acceso a ellos.

 

Recientemente, Google lanzó una web para que puedan ver todo su historial en un solo sitio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos