Tecnología

Este bot de Twitter edita las fotos que le envían y las hace arte

Sólo deben mandarle una imagen a través de una mención.

Ahora si quieren volver sus selfies u otras fotografías una obra de arte, no tendrán siquiera que descargar una aplicación. Los filtros que este bot añade a las imágenes no son cualquier cosa. 

Nos recuerdan a los usados en la aplicación «Prisma» y vuelven nuestras imágenes toda una obra de arte. 

Recomendados

Lo mejor es que no es exclusivo para fotos, pues también edita GIFs. 

Este bot funciona con una especie de simulador de inteligencia artificial. En ocasiones, al ver sus tweets, puede hacernos pensar que una persona real está detrás de la cuenta. 

Lo más llamativo de dicho bot es que hace pensar a las personas que tiene cierta noción artística. 

Si quieren hacer un cuadro de sus mejores fotos, no duden en enviárselas a @neuralpainter a través de una mención en Twitter. No tienen que hacer nada más. 

Este pintor robótico les responderá en cuestión de segundos con su foto ya lista. 

Por ahora dicha cuenta no pasa de los 400 seguidores en la red social, pero seguramente estos crecerán como la espuma debido a la viralidad de su trabajo. 

¿Qué es un bot?

La palabra «bot» viene de «Robot». Este es un programa informático que funciona de manera autónoma. Es decir, no necesita la asistencia de seres humanos para llevar a cabo la tarea para la que se le ha programado. 

Puede incluso responder comentarios por sí mismo. O como en el caso de Neural Painter, editar fotografías. 

Muchos de estos bots son usados con fines publicitarios en redes sociales y son responsables de la mayor cantidad de spam que vemos en Internet. 

También son usados por algunos negocios para que interactúen con sus clientes a través de las redes, o por algunos «gamers» para que hagan trampa por ellos en videojuegos. 

Los bots son muy flexibles y pueden ser usados para muchas actividades a través de Internet. 

Si usan Twitter o Facebook, cabe la posibilidad de que algunos de sus followers o contactos no sean nada más que un bot… y ustedes no lo sepan. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos