Tecnología

Instagram: Por fin llegó una función muy esperada

El zoom era algo que hacía mucha falta en la red social.

PUBLICIDAD

¿A quién no le ha pasado que da «like» sin querer a una foto en Instagram cuando, instintivamente, solo querían hacer zoom? Esto debido a que, en la mayoría de los celulares, para hacer zoom a las fotografías, sólo deban pinchar dos veces la pantalla. 

Dicha función sirve también dentro de apps como Facebook. Pero no en Instagram. 

Cuando en esta red social pinchan dos veces sobre una imagen, se da «like» automático.

Bueno, pues finalmente Instagram escuchó a sus usuarios y ha decidido darles lo que tanto han pedido: la posibilidad de hacer zoom en las fotos y videos. 

La desventaja es que, por el momento, esta función está únicamente disponible en iOS. Es decir, iPhone e iPad. 

Por ahora no se tiene información sobre cuándo podremos usarla en Android. 

PUBLICIDAD

¿Cómo funciona? 

El zoom de Instagram funciona, a decir verdad, de una manera muy sencilla. Eso sí, lejos del «doble tap» al que tan acostumbrados estamos. 

Para hacer zoom, sólo deben poner dos dedos juntos sobre la imagen e irlos alejando poco a poco. Notarán que cada vez pueden ver más detalles en la misma. 

En el caso de los videos, el zoom funciona de la misma manera

Cuando suelten la pantalla, la imagen o el video regresarán a la normalidad sin mayor problema. 

¿Ya pudieron probarla? 

No se lo único nuevo en Instagram 

Instagram ha estado trabajando últimamente para recuperar el terreno que ha perdido frente a otras redes sociales. Especialmente frente a Snapchat. 

Por esto, hace algunas semanas presentaron una función que a muchos usuarios y no usuarios de la red fotográfica les recordó inmensamente a Snapchat. Incluso, muchos aseguraron que era una descarada imitación. 

Hablamos de «Historias». Y sí, es similar a Snapchat, pero no exactamente igual. Si bien nuestras fotos y videos desaparecen luego de cierto tiempo y se presentan igual que en la red del fantasma, las opciones de «Historias» son mucho más limitadas, principalmente en cuanto a edición y personalización de multimedia. 

Un ejemplo de esto es la carencia de stickers y la imposibilidad de cambiar el color del texto añadido en las imágenes. 

Eso sí, seguramente Instagram continuará renovándose y reinventándose, y con ella «Historias». 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último