Tecnología

Pokémon Go: Niantic está retirando el baneo a algunas cuentas

La compañía suavizó sus reglas.


Desde hace semanas, Niantic comenzó a banear cuentas de jugadores de Pokémon Go por sospechas de tramas como uso de bots, «hacks», trucos deshonestos o aplicaciones de terceros. En un principio, estos baneos eran sólo por unos días. 

Posteriormente, ante el aumento de dichas trampas, la compañía optó por endurecer los castigos con baneos permanentes. 

Recomendados

Ahora y luego de miles de quejas, Niantic ha decidido ceder y regresar las cuentas a algunos usuarios, además de modificar sus reglas para permitir algunos de los trucos que antes consideraba como trampas. 

Los usuarios cuya cuenta fue baneada por hacer uso de estos podrán obtenerla de regreso. 

¿Qué trucos ya no son trampa?

Niantic condenó desde los primeros días de Pokémon Go el uso de aplicaciones de terceros, principalmente los famosísimos mapas que prometían ayudar a los usuarios a localizar pokémon. 

Afortunadamente han reconsiderado y ahora todos estos mapas están totalmente permitidos y los usuarios cuya cuenta fue cancelada permanentemente por usarlos, podrán tenerla de vuelta sana y salva. 

Pero sólo hablando de este truco específico. 

Otras cosas como el uso de «cheats» para engañar al GPS y colocar su avatar en una ubicación falsa aún son penadas con baneo permanente y, por el momento, quienes pierdan su cuenta de esta manera no tendrán oportunidad de tenerla de vuelta. 

Mucho menos aquellos que han usado bots para incrementar su nivel y el de sus pokémon. 

¿Por qué razones Niantic banearía su cuenta?

Estas razones siguen siendo motivo de baneo permanente, así que tengan cuidado, pues si Niantic detecta que han usado alguno de estos trucos no podrán recuperar su cuenta.

  1. Jugar mediante una aplicación no original o alterada de alguna manera. 
  2. Crear cuentas para subir niveles y luego venderlas.
  3. Intercambiar de cuenta. Las cuentas son personales. 
  4. Cualquier tipo de trampa puede ser motivo de baneo: usar trucos para cambiar de posición -engañar al GPS-, hackeos para conseguir monedas o pokémon más fuertes, jugar con bots, etc.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos