Tecnología

¡Por fin! WhatsApp ya permite enviar GIFs; así pueden hacerlo

La espera terminó.

PUBLICIDAD

Finalmente, luego de la larga espera y de las exigencias de los usuarios, WhatsApp comienza a añadir la posibilidad de enviar GIFs dentro de la app. 

Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas y sí, llega con retraso, pues sus competidores -como Telegram- lo permiten desde hace tiempo. 

Eso sí, todavía no todo es felicidad, pues por el momento sólo podrán enviar GIFs que creen ustedes mismos. 

Todavía no pueden elegir desde la galería los que tienen guardados, pero con suerte en poco tiempo ya se podrá. 

Dicha actualización, de momento, únicamente se puede usar a través de la aplicación beta de WhatsApp. 

Dichos GIFs sólo los podrán ver como tal quienes también tengan la versión beta del mensajero. Quienes no, los verán como video. 

PUBLICIDAD

Así se hacen y envían los GIFs 

Lo primero es descargar la aplicación beta. Para esto, deben inscribirse en el programa de «testers» a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrán hacerlo

Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps. 

Listo, ya que tienen la beta podrán hacer lo siguiente: 

Dentro de la conversación en la que quieran enviar un GIF, pinchen el icono de «adjuntar». El que está en forma de «clip». 

Ahora vayan a «cámara» y posteriormente a «Grabar video». Una vez filmado el video -de preferencia corto-, confírmenlo pinchando en la «palomita». 

Ahora podrán editarlo. En la esquina superior derecha encontrarán el ícono de una cámara. Pínchenlo y verán que cambia a «GIF». 

Así de sencillo, ahora su video se enviará con formato GIF y se reproducirá dentro de la conversación como estas imágenes animadas tan populares sin necesidad de que su contacto le dé play. 

Esperemos que pronto WhatsApp nos permita elegir nuestras propias animaciones desde la galería y que no pase mucho tiempo antes de que dicha función se vea reflejada en la aplicación pública para iOS y Android. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último