Tecnología

WhatsApp: Así es como se usa el nuevo buzón de voz

Hay quienes creen que es muy “sencillo”.

WhatsApp es uno de los mensajeros más usados del mundo. Actualmente ya cuenta con los mismos usuarios que su hermano -también propiedad de Facebook-, Messenger: nada menos que 1 billón. 

Y para todos ellos, la compañía de Zuckerberg no ha dejado de trabajar en actualizaciones, solución de errores y nuevas funciones que muchos han pedido. 

Recomendados

Una de ellas es, sin duda, el buzón de voz. Este hizo su debut hace tan sólo unos días. Si aún no lo tienen, no desesperen, pues la app se ha ido actualizando poco a poco. 

Les decimos cómo funciona -tanto para Android como para iOS-:

Se sabe, gracias a capturas de pantalla subidas por WhatsApp a «Translate», un sitio en el que los usuarios les ayudan a traducir las nuevas funciones, que en un futuro será posible añadir un mensaje a nuestro buzón de voz, e incluso personalizarlo. 

Sin embargo, por el momento esto aún no es posible y la función se ha estrenado un tanto básica, pero útil. 

Funciona como un buzón cualquiera: cuando llaman por voz a una persona y esta no puede contestarles, aparecerá una pantalla informándoles que la llamada no fue respondida o fue rechazada. 

Entonces les dará tres opciones: Cancelar, llamar una vez más o enviar un mensaje de voz. 

Lo único que tienen que hacer es presionar para mandar un mensaje de voz. Mantengan el botón presionado mientras lo graban. Suéltenlo cuando esté listo.

Tal como un mensaje de voz normal, de esos que ya conocemos bastante bien, este mensaje se enviará en la misma conversación. 

Por ahora, la función de buzón de voz nos puede ayudar a ahorrarnos un paso y poder contactar a nuestros amigos más fácil si no nos responden. 

Esperemos que siga mejorando e incluso se actualice cuando, por fin, lleguen las videollamadas el siguiente año. 

¿Ustedes ya tienen esta opción? ¿Qué les parece? Muchos la han considerado poco útil, pues se distingue poco de las notas de voz que ya existen.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos