Tecnología

Uber estrenará autos que se conducen solos y darán viajes gratis

Esperan tener al menos 100 unidades para finales de año.

Los automóviles autónomos de Uber por fin son una realidad. La compañía espera poner en al calle el primero en menos de un mes, y para finales del presente año tener ya al menos 100 de estos automóviles recorriendo las ciudades. 

Y, además, por ser todavía un servicio beta -de pruebas-, los viajes serán completamente gratuitos. 

Recomendados

Lo único que deberán hacer los usuarios es pedir el servicio que desean, en este caso el autónomo y esperar. 

Sin embargo, por seguridad y para evitar accidentes, un conductor irá en el asiento del piloto para controlar el automóvil en caso de un imprevisto. 

Y no sólo un conductor, sino que también viajarán acompañados por un ingeniero que irá recogiendo datos sobre el funcionamiento del auto autónomo. 

Los pasajeros tendrán una tableta en la que podrán ver todas y cada una de las decisiones que toma el automóvil y además se les irá explicando este asombroso proceso. 

Por desgracia, estas pruebas comenzarán en Pittsburgh, Estados Unidos; y aún no sabemos en qué momento se extenderán los Uber autónomos al resto del mundo. 

Pero en definitiva es una asombrosa noticia y marcaría el antes y después en cuanto a la forma en que nos transportamos.

¿Sabían que pueden pedir Uber aunque no tengan saldo en su tarjeta de débito?

Debido a que la app no tiene forma de saber con cuánto dinero cuentan y el cobro se hace al finalizar el viaje, en el supuesto caso de que por alguna razón no se pueda efectuar el pago, su cuenta quedará con un adeudo que podrán saldar más tarde. 

Eso sí, no podrán volver a pedir un viaje hasta que paguen su saldo pendiente. Este se descontará de manera automática en cuanto la cuenta bancaria sincronizada con la app tenga dinero o también podrán pagarlo en el momento en el que quieran pedir otro viaje. 

Cuando pidan un Uber, aparecerá en la pantalla que tienen un adeudo. Sólo seleccionen su tarjeta para que se realice el cobro. 

Otra opción es entrar al siguiente enlace y realizar el pago a través de web

Los adeudos en Uber no aparecen sólo cuando su tarjeta está en ceros, sino también cuando no cuentan con el monto total del viaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos