Tecnología

País entero se queda sin Pokémon Go por culpa de un usuario

Un genio.

Gracias, genio. Eso deben estar diciéndole muchos belgas ahora al usuario de Pokémon Go que ha provocado que Niantic los banee en su país. Como recordarán, hay «programas bot» que les dan a ciertos jugadores ventajas competitivas. Por esta razón, la compañía creadora del juego banea a cualquiera que haga esto dentro del juego.

Eso sí: Niantic no ha dicho cómo los elimina, pero sí se sabe que rastrea las direcciones IP y la cuenta del jugador. Como son distintas, esto hace que el tramposo pueda entrar al juego pero ni a los gimnasios o Pokeparadas. 

Recomendados

Pues bien, hoy, un usuario de Reddit llamado pokemongodev y quien desarrolló varios de estos programas bot, decidió hacer experimentos con los baneos de IP. Aseguró usar varios quemadores de tarjetas SIM para lanzar miles de scanners hacia los servidores de Pokemon Go, similares a los servicios que prestaba PokeVision en el orden de mostrar las localizaciones de los Pokémon. Todos los scans fueron relacionados a una dirección IP específica, usada por la compañía celular Próximus, la más grande proveedora de toda Bélgica. 

Después de que el test inicial del usuario mostró que él podía mirar todos los scans a través de la IP nacional, Niantic localizó la IP y la baneó. Esto llevó, inadvertidamente, a que todo aquel que tuviera cubrimiento por parte de Proximus fuera baneado, ya que su IP nacional también lo fue. Así que todo aquel que tenga este servicio no puede acceder ya al juego.

Por supuesto, el ocurrente afirmó que no pensó que iba a banear a Bélgica entera. Pero no es la primera vez que pasa. En Brasil pasó lo mismo, pero se resolvió el problema después. Algo que aún no ha ocurrido en la nación europea. 

Claramente, esto representa un gran problema para Niantic, que afirmó que estaba ajustando sus medidas contra los tramposos, reportó el portal «ComicBook» 

Niantic puede castigar con baneos totales, parciales, temporales o permanentes a los usuarios por diversas razones. Por eso, mejor tomen en cuenta cómo juegan Pokémon Go. 

Causas por las que pueden banear su cuenta

Jugar mediante una aplicación no original o alterada de alguna manera.

Crear cuentas para subir niveles y luego venderlas.

Intercambiar de cuenta. Las cuentas son personales.

Cualquier tipo de trampa puede ser motivo de baneo: usar trucos para cambiar de posición -engañar al GPS-, hackeos para conseguir monedas o pokémon más fuertes, jugar con bots, etc.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos