Tecnología

Artista crea obra de arte con televisores viejos en Colombia

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la compañía Samsung, en marzo y abril de este año realizó una campaña de ‘recambio de televisores’. Con esta se incentivó a que los usuarios entregaran sus dispositivos dañados o en desuso para reciclar sus componentes de forma responsable.

Durante la campaña en Bogotá, Medellín y Cali se recolectaron más 100 toneladas de televisores, correspondientes a mas 6.500 unidades en desuso. Algunos de estos fueron utilizados para producir una obra de arte con el fin de darle utilidad a productos que no se usan y pueden ser reciclados; en este caso los televisores.

Nauticornus, es una escultura inspirada en la naturaleza, elaborada por el artista colombiano John Cifuentes, quien explica que es una obra inspirada en la evolución y la naturaleza, que emula a un ser vivo que transmite, siente y proyecta. También se inspira en la familia, en la cual los seres humanos evolucionan, y en la tecnología de los televisores y su cambio a través de los años, tales como las tecnologías CRT (de pantalla esférica), CRT (de pantalla plana) y las modernas (desde plasma, pasado por LED, hasta SUHD).

Recomendados

La obra también cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros. Esta podrá ser vista en las instalaciones del Maloka.   

Lea también

Apps para decorar una casa

Aplicaciones falsas Pokémon Go

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos