Tecnología

Pokémon Go: ¿Quién creó y nombró las poképaradas?

Los mismos jugadores añadieron muchas de estas locaciones.


Es muy probable que muchos de ustedes ya jueguen, hayan jugado o al menos sepan bien de qué se trata el juego «Pokémon Go». 

Y no es para menos, pues actualmente se encuentra en boca de todos, y ha acaparado el interés de personas de todas las edades. 

Recomendados

Y es que no sólo niños lo juegan, sino personas que rondan los 30 años e incluso más: la conocida generación Pokémon. 

Una de las cosas más curiosas de dicho juego son las poképaradas y gimnasios, ¿pero por qué? 

Muchos usuarios han subido a las redes sociales algunos con nombres graciosos y curiosos, además de imágenes inesperadas. 

O simplemente se encuentran en lugares que nos hacen pensar que no fue una persona quien decidió colocarlo ahí. 

Por ejemplo, casas, propiedad privada en general o lugares serios tal como el Museo del Holocausto. 

Todo esto se remonta al precursor de Pokémon Go, el primer juego del mismo estilo desarrollado por Niantic Labs en 2011, cuando aún era una rama de Google. 

Ingress

Dicho juego se llamaba «Ingress» y seguía principios similares a Pokémon Go: los jugadores debían desplazarse a diversas ubicaciones. 

En él había dos equipos, los mismos que luchaban entre sí para «dominar» diferentes zonas alrededor del mundo. 

Fue entonces cuando «Ingress» comenzó a poner nombre, de la mano de sus jugadores, a lugares de interés y puntos de reunión. Fueron ellos quienes apadrinaron las poképaradas que hoy conocemos y también los gimnasios. 

En un principio, Niantic proporcionó estos puntos tomando como referencia lugares conocidos de las colonias y barrios. Posteriormente, los jugadores podían añadir más puntos personalizados. 

Pokémon Go sólo retomó dichos datos. 

Este es el motivo por el cual a veces encontramos poképaradas con nombres curiosos, mal escritos o en lugares «indebidos».

Pueden añadir sus propias poképaradas

Ahora, como lo hicieron desde «ingress», Niantic está permitiendo a sus jugadores que añadan -o pidan que se eliminen- poképaradas y gimnasios. 

Mediante un sencillo formulario, cualquier maestro pokémon puede proponer una nueva locación. Sin embargo, esto primero será procesado y considerado por la compañía a cargo de Pokémon Go. 

Pueden acceder al formulario en este enlace. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos