Los «emojis» o emoticones son cada día más usados y lo mismo comienza a suceder con los filtros de la aplicación Snapchat.
PUBLICIDAD
A decir verdad, no necesitan de presentación alguna: cuando vemos una foto de alguien con orejas y hocico de perro, sabemos inmediatamente que proviene de Snapchat.
Y ni hablar de los emojis, actualmente son de los personajes animados más conocidos en todo el mundo.
Pero, ¿se imaginan si cobraran vida? ¿Cómo serían?
Esto ya no está sólo en nuestra imaginación, pues estas curiosas personas han decidido traerlos al mundo real.
¿Qué tal?
¿Sabían que hay reglas de etiqueta para usar los emoticones?
PUBLICIDAD
Así como lo leen. Son tan populares, que ahora existen reglas de etiqueta que debemos seguir para no resultar molestos al momento de usar estas imágenes.
¡Quién lo diría! Son estas:
1.- Esperen al menos hasta la primera cita antes de enviar emoticones de coqueteo
Esto es básico, sobre todo cuando no conocemos tanto a la otra persona. Por más que nos guste, lo mejor es esperar a entablar un vínculo concreto antes de comenzar con los corazones y los besos.
2.- Usen sólo emoticones básicos con las personas no tan cercanas
Si están hablando con su jefe o alguno de sus suegros, no enviarían el emoji que aparece más ariba, ¿cierto? Pues es básicamente eso: los emoticones más explícitos guárdenlos para las personas con las que tengan mucha confianza.
3.- Traten de no usar emoticones fuera de contexto
Si hablan con un amigo sobre la reciente enfermedad de su abuela, traten de no enviar una cabra o una carita sonriente. Relacionen el contexto de la conversación con el mensaje de los emoticones que envían.
4.- Los corazones de colores tienen diferentes significados
¡Así es! Muchas personas concuerdan: el corazón rojo es el más agresivo amorosamente hablando, mientras que el rosa el más «tierno». Los de otros colores pueden usarse con amigos sin problemas.
5.- Con nuevas personas, usen emoticones para demostrar su personalidad
Si quieren que alguien con quien recientemente comenzaron a hablar los conozca un poco más, demuéstrenlo discretamente con emoticones. Desde luego, sigan las reglas de arriba y no sean agresivos.
Esto se trata más bien de, por ejemplo, enviar los emoticones de la chica, la mano pintándose las uñas o el corazón con estrellas para demostrar que están hablando con una princesa.
Si siguen estos sencillos tips de etiqueta emoji, seguramente no tendrán malentendidos.