Tecnología

UberPool: ¿Cómo funciona esta modalidad y su algoritmo?

El chofer no decide a quién recoger o dejar primero, sino la app.

Uber es la app de transporte más usada en América Latina. Funciona en bastantes países alrededor del mundo y se ha ganado la devoción de muchos usuarios. 

A pesar de los problemas que ha enfrentado, cada día suma más descargas y viajes en todo el planeta.

Una de sus funciones más usadas, y que la ayudan a ser más accesible a todo tipo de personas, es UberPool.

Recomendados

Según Uber, esta función puede llegar a ser hasta 25% más económica que UberX, el servicio más básico con el que cuentan.

Pero, ¿qué es y cómo funciona? Si alguna vez han viajado en esta modalidad, probablemente les han surgido algunas dudas que a continuación trataremos de aclarar. 

¿Qué es UberPool? 

Como ya sabemos, Uber es una app que nos permite pedir un automóvil en cuestión de minutos para ir a donde queramos de manera fácil, rápida y segura.

UberPool tiene exactamente el mismo principio, la diferencia radica en que al usar esta función, viajamos junto a otros usuarios que se dirigen a la misma zona. Es por esto que los viajes son más económicos.

Al momento de pedir UberPool, el conductor pasará primero por ustedes o por los demás pasajeros.

Esto lo decidirá un algoritmo que, dependiendo su ubicación, la de la persona con la que compartirán y la del automóvil, detectará a quién conviene recoger primero. Es, entonces, la app la que le da la instrucción al chofer.

Cuando ya se encuentran en camino, es también el algoritmo el que analizará, con base en el destino, a cuál de los pasajeros dejar primero. El chofer debe atenerse a esta decisión.

Esto ocasiona, en muchas oportunidades, que su recorrido sea más largo, pues deberán pasar por los otros pasajeros o dejarlos primero que a ustedes. 

Debido a esto, la tarifa que la app les muestra al momento de pedir el viaje es fija, a diferencia de UberX, que puede variar dependiendo el tráfico y tiempo de llegada a su destino. 

No importa si tienen que alargar el recorrido o hacen más tiempo, no se les cobrará más.

Suelen existir confusiones en este sentido, pues algunos usuarios creen que estas decisiones son tomadas por el chofer, cuando en realidad estos deben seguir la ruta e indicaciones que la aplicación les indica.

Dentro de este servicio, no podrán elegir su ruta preferida ni hacer alguna parada.

Si son afortunados, puede suceder que nadie más en su zona pida UberPool y logren viajar solos. Esto no afectará la tarifa que se les mostró en un principio, pues continuará siendo la misma.

Así que ya saben, si tienen prisa, lo mejor será viajar solos; pero cuando tengan tiempo y quieran ahorrar algo de dinero, UberPool puede ser una gran alternativa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos