Tecnología

Robot ruso se escapó de sus creadores y paró el tránsito local

Soprendió a muchos conductores

PUBLICIDAD

Un robot se escapó de un laboratorio de ciencias y provocó un atasco de tráfico en una ciudad rusa, informaron las autoridades locales de la ciudad rusa de Perm.

Los científicos de los laboratorios Promobot, ubicados en este poblado antes conocido como Mólotov,  estudian y enseñan a los robots a moverse de forma independiente. Sin embargo, una de las máquinas se liberó después que un ingeniero se olvidó de cerrar la puerta de salida.

De acuerdo con la edición del periódico «Argumenty i Fakty», que se publica en Rusia, el autómata encontró su camino a una calle cercana, recorriendo una distancia de aproximadamente 50 metros (164 pies). En ese momento su batería se agotó y quedó en medio de la acera.

Los conductores sorprendidos, detuvieron sus autos y esperaron a saber qué era lo que estaba pasando:

Como pueden ver en las imágenes, la máquina con forma humanoide se encuentra de pie en medio de una concurrida calle, vigilada por un policía de tráfico.

Después, un hombre se acerca al oficial y parece intercambiar un par de palabras, luego se lleva al robot fácilmente de vuelta a la acera.

PUBLICIDAD

Este hombre es Oleg Kivokurtsev, su creador. Según la descripción del video, él aseguró que: «El robot todavía estaba aprendiendo nuevos algoritmos de movimiento en tierra, nuestro ingeniero fue al banco de pruebas y se olvidó de cerrar la puerta. El androide se escapó por un poco de aventura en libertad».

Pero no todo el mundo está convencido de que el escape del robot fue accidental: algunos periodistas de los medios de comunicación rusos han argumentado que todo es una estrategia ideada por Promobot, la compañía responsable de este aparato, para llamar la atención sobre su creación.

Los laboratorios aún no dan su versión a los medios, por lo que las sospechas se mantienen como una causa probable ante esta divertida noticia.
 
Promobot es una empresa tecnológica que produce máquinas que puedan interactuar con los seres humanos, por ejemplo, respondiendo a las preguntas, dar instrucciones y ofreciendo información de lugar donde se encuentra.

Su propósito principal es la difusión de mensajes de audio promocionales a través de altavoces incorporados. Es por esta razón que público e informadores dudan sobre la veracidad de los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último