Tecnología

En vivo: Todos los detalles WWDC 2016 de Apple

Como cada junio, llegó la tradicional conferencia de una de las grandes marcas tecnológicas del mundo: la WWDC 2016 de Apple. El evento de desarrolladores de la manzanita arrancará a las 10 horas tiempo del Pacífico de Estados Unidos (Guatemala, 11 horas; México, Colombia y Ecuador, 12 horas; Chile, Puerto Rico y República Dominicana, 13 horas) de este lunes 13 de junio.

En esta edición de 2016, se espera que el protagonismo, (como se acostumbra) sea para el sistema operativo móvil y la presentación de las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos de la compañía. A continuación repasamos las principales novedades que se esperan.

Recomendados

iOS 10

Diferentes portales especializados han apuntado durante estas semanas la posibilidad de la llegada de un “modo oscuro” que el usuario podría seleccionar para cambiar el blanco por el gris como color de fondo en los menús.

También llegarán novedades en Siri, la asistente virtual de Apple, que ampliará sus posibilidades y podría incorporar nuevas opciones también con aplicaciones de terceros.

La nueva versión posiblemente presente atajos para sacarle partido al 3D Touch, la funcionalidad estrenada por el iPhone 6s que permite –a través del reconocimiento de diferentes intensidades de presión en la pantalla– una navegación más rápida.

MacOS

Es probable que la compañía dé a conocer un renovado OS X, el sistema operativo para ordenadores, que en su próxima versión (la 10.12) podría adoptar el nombre de MacOS. Más allá del cambio en la denominación y en el diseño, habrá también alguna otras novedades significativsa.

Entre ellas, la llegada de Siri al ordenador, tal y como adelantaba hace algunos meses el portal especializado 9to5Mac. Se trata de un movimiento similar al realizado el año pasado por Microsoft.

También se esperan anuncios sobre Apple Pay y su progresivo despliegue. El sistema de pago desde el móvil de los de Cupertino podría llegar a lo largo del año a nuevos países y diferentes portales especializados anticipan que también se integrará en la Web para facilitar el pago al usuario cuando realice compras por Internet.

WatchOS, tvOS y más

La WWDC es el evento para desarrolladores, así que el protagonismo es para los sistemas operativos: iOS (iPhone e iPad), OS X (Mac) y el software del Apple Watch y de Apple Tv. Es probable que también se introduzcan novedades sobre WatchOS y tvOS.

¿iMessage para Android ?

Entre los rumores de última hora que siempre rodean a un evento de este tipo, suena con fuerza la posibilidad de que Apple presente una versión para Android de su servicio de mensajería iMessage.

El iPhone 7, en septiembre

Todos esperamos que Apple entregue, al menos)¡, una pequeña mirada de lo que podría ser un próximo iPhone 7. Sin embargo, hay muy poca información verificable sobre el siguiente dispositivo de Apple. Si los de Cupertino esconden alguna otra sorpresa, esta vez no ha habido filtraciones.

Los dejamos con el video oficial de la transmisión desde San Francisco, Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos