Tecnología

Tips para evitar que los hackeen como a Scarlett Johansson

No cometan el error de Scarlett.


La actriz Scarlett Johansson fue recientemente hackeada por tercera vez, lo que provocó que sus fotos privadas se filtraran en Internet. 

Todo parece indicar que la «Viuda Negra» no aprendió la lección y olvidó tomar medidas de seguridad para que no se repitiera la historia. 

Recomendados

Por ello, para Scarlett y todos ustedes, preparamos una recopilación de consejos que dan los expertos en la materia y evitarán que algún malintencionado hackee sus cuentas en línea o teléfonos móviles, robando así información o imágenes. 

Si quieren mantenerse seguros, esto es lo que deben hacer:

Lo mejor: no almacenar información o imágenes delicadas

Sí, es el mejor consejo. Por más cuidado que tengamos, nunca podemos estar 100% seguros de que a nosotros no nos pasará y nadie tendrá acceso a nuestras cuentas o dispositivos, así que lo más práctico es, simplemente, no tener fotografías «delicadas» o información privada almacenada en ningún lado, además de nuestra cabeza. 

Siempre bloqueen su teléfono celular

Ya sea con pin, patrón, contraseña, huella digital… lo que gusten, pero manténganlo seguro. Ya hay muchas opciones para hacerlo, tanto en iPhone, iPads y gadgets Android. 

Si pierden el celular…

Si sucede esto, corran a borrarlo de forma remota, esto es posible tanto en Android como en iOS. En el primero lo pueden hacer a través de su cuenta de Google y en el segundo con iCloud. Al momento de llevar a cabo esta función, tanto datos como fotografías desaparecerán del dispositivo. 

Actualizar su sistema operativo 

Entre más nuevo es el sistema operativo de su smartphone, computadora o tableta, más seguro se vuelve. Los modelos obsoletos tienden a ser vulnerables a hackers. ¡Cuidado!

Leer las condiciones de uso en las apps que descargan

En casi todos los casos, aceptamos las condiciones de uso de las aplicaciones que instalamos sin leerlas, por lo que no sabemos a qué tienen acceso realmente. Se recomienda siempre leer antes de aceptar. 

No den sus datos, menos por e-mail

No, las compañías serias jamás le van a pedir sus contraseñas a través de un correo electrónico. Si les llega uno, lo más seguro es que sea un fraude. ¡No entreguen nada y marquen el correo como spam!

Cuidado con lo que instalan 

Hay muchas aplicaciones fraudulentas, como es el caso reciente de «WhatsApp Gold». Esta app puede robarnos todos nuestros datos personales. De preferencia instalen solamente aplicaciones provenientes de las tiendas oficiales como App Store o Play Store. 

No envíen fotografías comprometedoras 

Simplemente no lo hagan, pues no saben si algún día esa persona puede mostrarlas o hay alguien esté interceptando sus conversaciones. 

Sentido común 

Lo más básico de todo: siempre, siempre confíen en su sentido común. Si algo parece extraño o fuera de lugar, mejor aléjense.

¿Qué les parecen estos consejos? Si tienen más, los invitamos a compartirlos con nosotros. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos