Tecnología

¡Por fin! Pronto llegarán las fotos 360 a Facebook

Podrán subir fotos panorámicas y la red social las mostrará en 360 grados.


Desde el 2015 ya podemos ver videos en formato 360 publicados en Facebook. Y ahora, la red social ha anunciado que pronto llegarán también las fotos. 

En la actualidad, la mayoría de los smartphone toman las conocidas fotos panorámicas, que son considerablemente más expandidas que las normales. 

Recomendados

Pues dentro de poco tiempo podremos subir estas fotos a la plataforma que automáticamente las mostrará en 360º. 

Asimismo, podremos capturar imágenes con una cámara 360, pues también serán admitidas en nuestro perfil. 

Para verlas completas, al igual que actualmente con los videos, lo único que deberemos hacer será arrastrar el dedo sobre la imagen que se moverá para dejarnos ver más de la misma. También podremos inclinar el teléfono. 

Esto estaría disponible en las aplicaciones para Android e iOS, así como en web, donde manipularemos las fotografías con el puntero del mouse.

Esta función tomará especial fuerza con lentes de realidad virtual como Gear VR de Samsung
En el caso de los usuarios de teléfonos de esta marca, en una esquina de la imagen verán la opción para proyectarla en RV a través de sus gafas. 
La compañía de Mark Zuckerberg se ha encontrado trabajando arduamente para incrementar la presencia de la realidad virtual e inteligencia artificial en la plataforma.
El joven empresario de Palo Alto ha declarado que «En la próxima década, los kits de realidad virtual se irán haciendo cada vez más pequeños hasta que, eventualmente, sean algo parecidos a unas gafas comunes y corrientes que sean capaces de ofrecer experiencias de realidad aumentada y virtual«. 
En la pasada conferencia «F8» para desarrolladores presentó la foto de unas gafas a las que llamó «el futuro de la realidad aumentada. 

En la galería de imágenes les contamos más sobre los videos en 360 y en el siguiente video podrán conocer la asombrosa cámara 360º que prepara Facebook: 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos