Tecnología

La adicción a los smartphones es real y estas son las causas

El motivo de esta adicción podría estar oculto tras nuestra personalidad.


En la sociedad actual, millones de personas poseen smartphones y los utilizan frecuentemente. Sin embargo, hay quienes se vuelven adictos a esta tecnología.

¿Les ha sucedido que no pueden dejar de revisar su teléfono aunque no tengan notificaciones nuevas? ¿Han olvidado su celular en casa y por ello se han llenado de ansiedad? Este es un mal que afecta a muchas personas, pero ¿de qué depende que nos volvamos “adictos” a nuestro smartphone? 

Recomendados

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Philadelphia , aunque los teléfonos celulares no cuentan por sí mismos con factores adictivos como la nicotina o el alcohol, se han convertido en una adicción para miles debido a características especiales de la personalidad.

 

¿Qué tipo de personalidad es más vulnerable a desarrollar esta adicción?

Quienes tienden a esperar gratificaciones inmediatas por sus acciones -en este caso comentarios en redes sociales, “likes” o respuestas a mensajes- están expuestos a caer en la adicción al celular, así como las personas impulsivas y con dificultades para controlarse.

Son los adolescentes los más afectados por este tipo de adicción que, en caso de no tener acceso a su teléfono móvil, podría generar “síndrome de abstinencia”, como informa el diario El País.

 

En la galería podrán encontrar más detalles sobre esta adicción. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos