PUBLICIDAD
0 of 8
En la sociedad actual, millones de personas poseen smartphones y los utilizan frecuentemente. Sin embargo, hay quienes se vuelven adictos a esta tecnología.
¿Les ha sucedido que no pueden dejar de revisar su teléfono aunque no tengan notificaciones nuevas? ¿Han olvidado su celular en casa y por ello se han llenado de ansiedad? Este es un mal que afecta a muchas personas, pero ¿de qué depende que nos volvamos “adictos” a nuestro smartphone?
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Philadelphia , aunque los teléfonos celulares no cuentan por sí mismos con factores adictivos como la nicotina o el alcohol, se han convertido en una adicción para miles debido a características especiales de la personalidad.
¿Qué tipo de personalidad es más vulnerable a desarrollar esta adicción?
Quienes tienden a esperar gratificaciones inmediatas por sus acciones -en este caso comentarios en redes sociales, “likes” o respuestas a mensajes- están expuestos a caer en la adicción al celular, así como las personas impulsivas y con dificultades para controlarse.
PUBLICIDAD
Son los adolescentes los más afectados por este tipo de adicción que, en caso de no tener acceso a su teléfono móvil, podría generar “síndrome de abstinencia”, como informa el diario El País.
En la galería podrán encontrar más detalles sobre esta adicción.