Tecnología

Esta es la primera polémica del nuevo Samsung Galaxy S7

Fue presentado hace apenas unos días en el Mobile World Congress.

Recomendados

Una de las características que esperaban los usuarios es el regreso de las tarjetas microSD al celular insignia de Samsung, pero ya comenzó a causar polémicas.

La marca surcoreana dijo al portal «Android Authority» que la tarjeta microSD del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge no permitirá almacenar aplicaciones, y esta será exclusiva para guardar archivos. 

Creemos que nuestros usuarios desean una tarjeta microSD para transferir archivos entre su teléfono y otros dispositivos, especialmente para las fotos y videos que se toman con la cámara”, afirmó la empresa. 

Samsung justificó su decisión de no permitir almacenar apps en la microSD debido a estas dos razones:

1- «En Android 6.0 Marshmallow, el contenido de la tarjeta podría borrarse la primera vez que se inserta en el dispositivo y no queremos que nuestros usuarios pierdan sus archivos”.

2- «Cuando una tarjeta comienza a ser utilizada para almacenamiento adaptable, no puede ser leída por otros dispositivos, por lo que pierde la capacidad de ser empleada para transferir archivos”.

Con esto, quienes deseen el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge deberán pensar cuántas apps piensan descargar, para saber si les conviene adquirir la versión de 32 o 64GB de memoria interna. 

Otros dispositivos recientemente presentados como el LG G5 tampoco permiten almacenar apps en la tarjeta microSD

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos