Tecnología

Este es el secreto detrás del “escribiendo” de WhatsApp

Una de cada siete personas en el mundo utiliza WhatsApp.

Crédito

Recomendados

Seguramente en muchas ocasiones se han desesperado viendo la leyenda de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente les respondan “ok”.

Y aunque esto ocasiona una gran cantidad de problemas, la culpa no es de la persona con la que están conversando

De acuerdo con el periódico “El Confidencial”, para poder funcionar, WhatsApp utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear. 

La próxima ocasión que vean el «escribiendo» durante mucho tiempo, recuerden que no siempre es culpa de la persona con la que están conversando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos