Tecnología

Video: El robot que resuelve el cubo de Rubik en un segundo

¿Ustedes cuánto tardan en hacerlo?


Mientras algunas personas se dan por vencidas rápidamente, otras más resuelven el cubo de Rubik haciendo «Pool Dance».

Famosos como Justin Bieber lo terminan en alrededor de dos minutos, mientras que el récord mundial pertenece a un niño de 14 años que lo descifró en 4 segundos y 90 centésimas.

Recomendados

Pero un robot puede incluso hacerlo con mayor rapidez. Así lo han demostrado Paul Rose y Jay Flatland, ingenieros de software que crearon un robot que para resolver el cubo de Rubik cuya marca más veloz es de apenas un segundo y 19 centésimas

Construido a partir de sevomotores y estructuras impresas en 3D, funciona mediante cuatro cámaras que reconocen cada una de sus caras y se conectan a un ordenador cuyo software (llamado Kociemba Rubik’s Cube) y algorítmo, calculan los movimientos necesarios para resolver el cubo. 

Para que sea más rápido, el cubo tiene agujeros en cada uno de sus lados, esto con la finalidad de que el robot lo pueda manipular eficazmente.

Sin duda, se trata de esos momentos en los que nos damos cuenta que los robots son mucho más inteligentes para algunas cosas; por lo menos comenzamos con el cubo de Rubik.

En la galería les mostramos algunos datos curiosos que deben conocer sobre este peculiar juguete. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos