VIDEO: Este brazo robótico probó ser mejor que un maestro samurái

Por Sergio Solís

Yaskawa Electric Corporation es una compañía japonesa que cumple 100 años de existencia en 2015. Como parte de la celebración, se dio a la tarea de perfeccionar un brazo robot al nivel de un samurái.

Así es, Proyecto Bushido logró enfrentar a MOTOMAN-MH24, una máquina creada para realizar cirugías médicas, contra Isao Machii, un experto en el arte de iaijutsu, técnica ancestral del manejo de la katana (sable japonés).

La tecnológica nipona utilizó software 3D para vectorizar (digitalizar) los movimientos de Machii, con los que programó al aparato, así que podría decirse que el maestro compitió contra él mismo. Los alcances de esta extremidad autónoma son sorprendentes:

Como pueden ver, este dispositivo industrial puede cortar fácilmente una rosa, cinco naranjas y un chícharo o arveja por la mitad sin ningún problema. No se menciona qué velocidad alcanza este mecanismo, sin embargo, es lo suficiente para superar estas pruebas y vencer a Machii.

En la galería de fotos podrán ver los mejores momentos de este impactante video. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo