El nuevo video de "Blur" es un homenaje a los videojuegos

Por Sergio Solís

En la década de los 90 del siglo pasado  existió en Inglaterra el denominado movimiento “Britpop” en la música de ese país, que mezclaba de forma diversa el pop, rock y la música alternativa. Este nuevo sonido dio un sello distintivo y vanguardista  a las bandas de la isla europea de la época.

Entre esas bandas se encontraba “Blur“, considerada hoy como uno de los grupos más icónicos del movimiento. Damon Albarn, músico líder y vocalista del cuarteto, anunció hace unos meses atrás que regresaban a los escenarios como equipo. Esto, luego de 12 años de separación.

Por el momento, la banda se encuentra en la promoción de su nuevo albúm “The Magic Whip“. De este disco se desprende el sencillo “Ong Ong“, para el que han preparado un claro homenaje a los videojuegos de 1990:

Como podrán ver, se trata de la historia de una bola amarilla que trata de sortear todos los obstáculos para poder estar con su novia de color morado, que misteriosamente desaparece y es encerrada en una torre en el cielo.

Las imágenes cuentan con tonos brillantes, además de formatos muy parecidos a los que se usaban en títulos de Nintendo como “Super Mario Bros”.

En la galería de fotos podrán apreciar algunas capturas de pantalla de nuevo clip musical, donde por cierto, los villanos son los cuatro integrantes de “Blur”. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo