Tecnología

Mujer donó una computadora Apple que vale 200 mil dólares sin saberlo

En un centro de reciclaje en Silicon Valley, California, Estados Unidos, fue tirado un computador Apple I –uno de los primeros modelos de la compañía de la manzanita– el cual resultó ser una pieza de colección valorada en 200 mil dólares.

PUBLICIDAD

Víctor Gichun, vicepresidente del establecimiento Clean Bay Area, relató para el periódico estadounidense «San Jose Mercury News» que una mujer había encontrado el aparato en las cajas viejas del garaje, después de que su esposo falleciera y solo quería donarlas.

Según el diario californiano, la mujer no quiso ningún recibo fiscal ni dejó información de contacto. Varias semanas después los trabajadores del establecimiento abrieron los paquetes y descubrieron que contenían una computadora.

Recomendados

De acuerdo con los datos que publicó este medio escrito, solo existe constancia de una docena de estos dispositivos de Apple, por lo cual el valor es de cinco ceros a la derecha de la cifra.

«La verdad es que no podíamos creer lo que tení­amos frente a nuestros ojos. Creímos que se trataba de una imitación«, declaró Gichun a la televisora KNTV-TV.

Víctor cobró el cheque por 200 mil dólares y dijo que quería entregar la mitad del botín a la mujer, pero no se sabe nada de ella: «Para demostrar que es ella, solo necesito verla«, afirmó el directivo en el «Mercury News» de San José, California.

En la galería de fotos podrán saber algunos datos sobre el Apple I. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último