Tecnología

Esta es la sorprendente manera de añadir color a las impresiones 3D

PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores chinos mejoraron el sistema para estampar cualquier diseño a una figura impresa en 3D. El impresionante resultado fue documentado en un video y publicado en el perfil de Changxi Zheng Zheng, uno de los creadores de la máquina.

Esta idea le pertence a HG Arts –empresa líder mundial en el desarrollo de la tecnología de la impresión de transferencia de agua o impresión hidrógráfica– que ofrece este tipo de hardware por siete mil 500 dólares aproximadamente en su página oficial.

Recomendados

El procedimiento lo han denominado como «impresión hidrográfica computacional» y puede resumirse en estos pasos: se crea una simulación virtual precisa de los colores y diseños que se añadirán, luego se imprime una placa de alcohol de polivinilo con un hardware especial que se coloca en un gel especial, por último se centra y sumerge el objeto. El resultado y exactitud son sorprendentes.

Uno de los inconvenientes de las impresiones 3D es que la mayoría de los objetos tienen un solo color cuando son terminados. La impresión por transferencia de agua es una solucion eficaz para agregar color a las piezas, Sin embargo, los cientificos chinos Yizhong Zhang, Chunji Yin, Changxi Zheng y Kun Zhou asegurán que su nuevo método computarizado afina y mejora esta técnica de impresión, de acuerdo con la descripción del video.

Los dejamos con las imágenes que muestra a detalle el impactante proceso de la impresión hidrográfica. En la galería de fotos verán los mejores momentos de este video. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último