Consejos útiles para optimizar el uso de datos en su celular

Por Publimetro

No es secreto ni sorpresa que el internet y las tecnologías móviles están en constante evolución y que cada vez hay mayor número de adscritos a estas.

Por eso si usted es de los que sufre dolores de cabeza porque su plan se le acaba rápido, tranquilo todo tiene solución, para Germán Picón, gerente de Producto y Datos de Claro Colombia, estas son las 4 recomendaciones principales para sacarle el mejor provecho posible a su plan de datos:

1.Identifique qué tipo de usuario es y, de acuerdo con sus hábitos de consumo de internet y aplicaciones, elija un plan de datos que se ajuste a sus necesidades.

2.Existe la posibilidad de monitorear el consumo del mes: revise su celular pues hoy en dìa existen muchas opciones que le permiten saber su consumo diario o por mes.

3.Smartphones con sistemas operativo Android y IOS, cuentan con la posibilidad de configurar por defecto un aviso del teléfono después del uso de cierta cantidad de datos, de acuerdo con la fecha que la persona elija. Esto permite no sólo monitorear el uso de datos -incluso con información excluida por aplicación-, sino también recibir una alerta cuando la cantidad contratada esté a punto de acabarse.

4.Es común que los usuarios no se den cuenta cuáles son las aplicaciones que consumen gran parte de su plan de datos, las cuales generalmente están asociadas a las geolocalizaciones que se hacen a través de redes sociales, descargas de música, videos y archivos en los correos electrónicos, o la sincronización de los documentos con la “nube”. Por esta razón, usted puede configurar su smartphone para que estas actualizaciones y descargas se realicen cuando esté conectado a una red wifi de su casa u oficina.

Lea también

5 inventos ecológicos colombianos y usted no lo sabía

5 instrumentos y artefactos musicales de alta tecnología

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo