Política de Facebook no reconoce nombres de nativos americanos

Por PUBLIMETRO

Otras quejas
Lone Hill también escribió en Last Real Indians

-Un amigo fue forzado a cambiar su nombre desde su alfabeto Cherokee hacía el alfabeto en inglés.

– Otro amigo se vio obligado a incluir su nombre completo , y unos pocos se vieron o a romper cualquiera de los dos apellidos juntos palabra u omitir una de las dos palabras en el apellido

-Lance Brown Eyes (Lance Ojos Cafés) tuvo que cambiar su nombre a Lance Brown. Después de contactar con el departamento de Servicio al Cliente y amenazando Facebook con una demanda, le enviaron una disculpa y le dejaron usar su nombre de pila de nuevo.

La red social más popular está en contra del anonimato y por eso una de sus políticas dicta que las personas deben usar sus verdaderos nombres, “los que usan en su vida real”, acto que suscitó controversia el año pasado, cuando algunos travestis de San Francisco alegaron legalmente que ellos emplean sobrenombres en su vida real.

Pues bien, en días recientes se creó un nuevo caso por cuenta de los nativos americanos, cuando Dana Lone Hill publicó su historia en la página Last Real Indians (Últimos Indios Reales), contando que la red social cerró su cuenta que usaba desde 2007, justificando mediante un mensaje “el nombre que usa en su cuenta de Facebook parece no ser su nombre auténtico”.

Lone Hill explicó que adjuntó a la compañía tres formas de identificación: una con foto, su carnet de la biblioteca y una pieza de mail, con el fin de recuperar el acceso a su cuenta . Como respuesta recibió un mensaje donde le pedían ser “paciente ” mientras autenticaban su identidad .

Así como a Lone Hill, a varios nativos americanos les han cerrado o suspendido el funcionamiento de sus cuentas, algo que los hiere y hace sentir marginados. De hecho, en el grupo de Facebook de Last Real Indians cuestionaron tanto a la red social como al gobierno de Estados Unidos por querer cambiar sus nombres nativos, que para ellos es un orgullo conservar.

Ante esto, la red social se defiende diciendo que el propósito de esta política es evitar que se creen perfiles falsos, con casos de “acoso , fraude, suplantación y discurso de odio ”. Agregando que durante los últimos meses , algunas mejoras “significativas en la aplicación de esta norma , incluida la mejora de la experiencia en general y la ampliación de las opciones disponibles para la verificación de un nombre auténtico”.

Pero más allá de ser una política para evitar fraudes, muchos nativos americanos sienten que es otra forma de “silenciarlos”. Según reporta Colorlines, una revista especializada en temas de raza y cultura, en el Día de los Indígenas, “Facebook cerró un buen número de cuentas de nativos, uno de los casos fue que pidió la identificación a los usuarios Shane y Jacqui Creepingbear para probar que no estuvieran usando un nombre falso”.

Shane expresó en Twitter su desacuerdo y explicó para el Washington Post que “es parte de la violencia contra las personas nativas en general “. Para él existe una larga historia de “borrado Nativo y mientras que Facebook no lo hizo con esa intención , sigue siendo parte de esa larga historia de personas borrando nombres nativos “

 Lea también:

Los intentos fallidos para tener semáforos inteligentes

Esta es la app que analiza el riesgo de que un avión se caiga

Graban el momento en el que detienen a dos ladrones de celulares

MÁS DE VIDA CON ESTILO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo