Microsoft, con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio y Red PaPaz, anunciaron el compromiso con el resguardo de la información de los estudiantes a través del “Student Privacy Pledge”.
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Esta iniciativa firmada por Microsoft y otras compañías que prestan servicios a los colegios a nivel mundial, es un compromiso que busca asegurar la protección de datos de los estudiantes, más allá de las normas, y les proporciona a los padres y maestros la confianza y el conocimiento que necesitan para que también ayuden a resguardar esta información.
El compromiso tiene tres aspectos importantes:
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1.No recolectar, conservar, usar o compartir información personal de los estudiantes más allá de la medida necesaria para atender los fines educativos o escolares, o según sea autorizado por los padres de familia o los estudiantes.
2.No vender la información personal de los estudiantes.
3.No utilizar o revelar información de los estudiantes recolectada a través de un servicio educativo o escolar (ya sea información personal o cualquier otra) para dirigir publicidad a los estudiantes basada en su comportamiento.
Esta iniciativa está respaldada en los Estados Unidos por su presidente, Barack Obama, quien aseguró que este compromiso se convierte en una herramienta clave para la protección de la privacidad, como derecho fundamental, desde la infancia.
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