Tecnología

Problema en Instagram dejaba al descubierto fotos privadas

La privacidad es un tema constante en las redes sociales, pero hackers han logrado obtener acceso a fotografías de diversas plataformas a pesar de los diferentes protocolos de seguridad.

Una investigación realizada por el portal Quartz determinó que cualquier usuario podía observar fotos de Instagram a pesar de que la cuenta estuviera protegida. De acuerdo con el sitio, esto era posible si alguien tenía la dirección url de la imagen y accedía a ella, sin importar que el usuario hubiese cambiado las opciones de privacidad.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, fue advertida de lo sucedido y la anomalía fue corregida el fin de semana mediante una actualización por lo que «si las personas cambian su perfil de público a privado, los enlaces que no fueron compartidos en otros servicios sólo serán visibles a sus seguidores en Instagram«.

En la galería de fotos pueden conocer a las 15 celebridades con más followers en Instagram. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Lea también

Tendencias en cibercrimen para el 2015

En el 2015 los gamers intentarán sobrevivir la adrenalina zombie

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último