Tacómetro

Mejores motos para principiantes en Colombia

La libertad que ofrece una motocicleta se compara con muy pocas cosas en la vida: la velocidad, la autonomía, la posibilidad de tomar carretera para un viaje o de evitar los trancones en la ciudad, la economía en el consumo y, no lo neguemos, el encanto de las dos rudas, hacen que el mercado de motos en Colombia no pare de crecer y que cada vez sean más las personas que quieran aprender a manejar una moto. ¿Por cuál comenzar? Hoy le daremos consejos para su primera moto.

Por supuesto, la potencia y la velocidad son importantes, el peso también, y por eso las motos para principiantes suelen estar clasificadas entre los 1255cc y los 400cc de potencia, para así aprender a dominar la máquina, las distancias y los frenos.

Así que acá vamos con las mejores motos para principiantes en Colombia:

Recomendados

BMW G 310 R

Gracias al motor optimizado con Ride by Wire y el embrague anti-hopping podrás conducir de forma intuitiva y ágil al trabajo, a una reunión o fuera de la ciudad. Vive la agilidad, la facilidad de manejo y la deportividad de la G 310 R y continúa creciendo con ella, viviendo nuevas experiencias día a día.

KTM 125 Duke

La KTM 125 DUKE puede que sea el modelo más pequeño de la gama, pero no es en absoluto una moto infantil. Ha sido creada con la misma actitud de sus hermanas mayores, y su imagen así lo corrobora. Esta guerrillera urbana está completamente equipada, Incluyendo una óptica delantera led y una pantalla TFT. Su motor monocilíndrico 4 tiempos con inyección electrónica y cambio de 6 velocidades combina las mejores prestaciones de su clase con un consumo mínimo para que puedas pasar más tiempo a sus mandos.

KTM 390 Duke

El siguiente paso a la 125, la KTM 390 DUKE es un puro ejemplo del porqué tanta gente se siente atraída por la emoción del motociclismo urbano. Este proyectil en curvas maximiza el placer de manejo con la relación calidad precio, llevándose todos los elogios cuando lo que cuenta es la agilidad. Ligera como una pluma, potente y contando con lo último en tecnología, garantiza la mejor diversión dinámica, tanto si estás luchando en la jungla urbana como dejando tu marca en un bosque de curvas.

Suzuki GSX-S 125

Esta moto hereda la tradición de sus hermanas mayores deportivas (GSX-R) pero con un motor 125 refrigerado por agua moderno y fácil, en una moto sin carenado también fácil de llevar. Sus dimensiones algo mayores que lo habitual la hacen interesante para quien no quiera verse sobre una moto «pequeña» por más 125 que sea.

Husqvarna Svartpilen 401

La Svartpilen 401 luce sin vergüenza un estilo más rudo. Se trata, por definición, de una moto que se siente como en casa en la periferia metropolitana, donde la capa de asfalto es menos que perfecta. Sacando partido de su ligero y contundente motor para navegar por las calles suburbanas, es maestra en sus dominios. Es un claro exponente de la herencia sueca de Husqvarna Motorcycles. La ligera y esbelta carrocería forma parte del futurista e inteligente diseño de la Svartpilen 401, permitiendo una total libertad de movimientos en marcha. El color oscuro, los neumáticos esculpidos y los diferentes protectores ofrecen a la moto un aspecto robusto en línea con su carácter de exploradora urbana.

Yamaha MT-03

Estéticamente, la MT-03 brilla por su diseño moderno, en donde la iluminación por LED marca su personalidad. Las luces de posición de doble óptica van acompañadas de un pequeño foco principal, de diseño minimalista y moderno. Los intermitentes incorporan igualmente tecnología de LED y se integran perfectamente en el conjunto. Como en todas las naked, el depósito de combustible se convierte en un elemento determinante en la imagen, y tiene una capacidad de 14 litros. El motor es un bicilíndrico de 321 cc y 42 CV de suave respuesta y con muy buen empuje a medio y bajo régimen. Es un propulsor con unos componentes internos de alta tecnología y con un diseño específico para conseguir unas altas prestaciones con un mínimo de vibraciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos