Toyota Hilux GR-Sport: La pickup deportiva con ADN de Dakar

La variante deportiva de la pickup mundialmente famosa llega con una estética impresionante. Solo 50 personas contarán con la Toyota Hilux GR-Sport.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Toyota Hilux es uno de los vehículos más esperados del mercado colombiano. La pickup tiene una reputación bien ganada de confiabilidad y resistencia para el trabajo duro. Ahora, con la entrada de participación del Gazoo Racing, este vehículo adquiere también deportividad. La Toyota Hilux GR es una edición limitada que acerca a sus dueños al Dakar.

Al menos así lo plantea el diseño de este vehículo desarrollado en Argentina. Gazoo Racing es  el arma de Toyota para las competencias a nivel mundial. Con este nombre, vehículos de la marca japonesa han ganado las 24 Horas de Le Mans en 2018 y corren en el Mundial de Rally. Hace un mes, al mando de Nasser Al-Attiyah, la marca ganó su primer Rally Dakar.

Por esto, los vehículos con el apellido GR son deseados por los clientes con pretensión deportiva. La Toyota Hilux GR tiene este mismo planteamiento, pero de una forma muy básica. Las mejoras se han concentrado en la estética, más que en la mecánica.

El cambio estético es muy evidente, con calcomanías vistosas que combinan los colores blanco, negro y rojo. También tiene logos marcados en varias piezas como su puerta de baúl, guardabarros, respaldos de sillas y el botón de encendido. También se destaca una parrilla inmensa con la marca TOYOTA en letras, y luces LED diurnas.

Se destaca una placa marcada con el número de la edición limitada: 1300 vehículos en América Latina, 50 en Colombia. La placa se ubica debajo del selector de la caja automática de seis velocidades. La silletería en cuero, las luces LED y las ayudas electrónicas demuestran un vehículo lujoso.

Mecánicamente, el esfuerzo de deportividad de esta pickup se concentra en la suspensión y el diferencial. La pieza está desarrollada para andar "rápido" en espacios difíciles, como campo plano. El motor de 2.8 litros turbodiesel, de 175 caballos y 450 Nm de torque, no tiene cambios.

Todo apunta a una idea de camioneta deportiva pero con el mismo tren motor de sus hermanas. El precio también es un elemento que abre dudas: con 186 millones de pesos, parece demasiado por calcomanías y refuerzos. Aún así, la potencia, la habilidad en terrenos difíciles y el peso de la marca hará que la Toyota Hilux GR sea muy importante.

Más noticias del mundo motor aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo