La era de los crossovers se creó a nivel mundial con varios hitos, entre los cuales tal vez los más destacados fueron de Subaru. La Outback y la Forester fueron versiones de sus vehículos más comerciales con carrocerías basadas en sedanes. Sus sistemas 4×4 y suspensiones superiores permitieron crear un aumento notorio de las capacidades de estos vehículos.
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La mecánica de Subaru siempre ha impulsado, con tracción a las cuatro ruedas y motores boxer opuestos, un uso verdadero off road. En su quinta versión, el ADN aventurero de la marca de las siete estrellas se hace más patente. Este vehículo, gracias al auge de los crossovers, se ha convertido en una opción brillante de ventas en el mercado global. A cargo de Praco Didacol, la marca buscará reforzar su posición en Colombia.
El gran cambio que ofrece la quinta generación está en la tecnología. La marca japonesa ha hecho un fuerte avance en asistencias con la tecnología Eyesight, que será ofrecida en las versiones más equipadas. Otros sistemas como vector de torque, frenado automático y luces pivotantes con la dirección están en todas las versiones.
Esto, debido a que los cambios estéticos son menores. O directamente, mínimos. Mantiene la misma estética con líneas rectas firmes, luces trapezoidales y una parrilla levemente ampliada. Esta es la mayor diferencia estética, en un vehículo que no necesita grandes cambios.
Mecánica estelar
Los motores en la camioneta Subaru Forester de quinta generación ofrecen la tecnología característica de esta marca. Son de 2.0 y 2.5 litros, cuatro cilindros opuestos y buena respuesta de torque. La potencia del motor de menor capacidad es de 154 caballos, mientras que el más poderoso trae 182 caballos.
Ambos vehículos llegan con una transmisión continua variable (CVT), que mantiene un buen reparto de potencia pero preocupa el consumo de combustible. Esta puede simular varios cambios a través de sus modos secuenciales; además, cuenta con modo Sport. La tracción a las cuatro ruedas permanente, emblemática de la marca, es una de las principales fuerzas de este vehículo.
El resultado es una capacidad muy superior en terrenos destapados, ayudada por una tracción inteligente para superficies resbaladizas. La Subaru Forester es muy apreciada en Estados Unidos, en zonas de fuertes inviernos o desérticas. Para caminos embarrados o vías de gran dificultad, es uno de los mejores vehículos en el mercado colombiano.
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La tecnología que ya vimos en el sistema Eyesight se muestra además en asistencias de serie como la cámara trasera. Cuenta con pantallas entre 6.5 y 8 pulgadas, todas con apoyo a Apple Carplay y Android Auto. Con todo tipo de accesorios, alcanza un precio competitivo. Desde $95 hasta $125 millones, es un plus para quienes quieran contar con un vehículo capaz en una gama de alta competitividad.
Las opciones de Praco Didacol
El stand de Subaru en el pabellón 6, piso 2, no contará solo con la Forester. Todos los vehículos de la marca están en exhibición, desde los básicos Impreza y XV hasta la lujosa Outback. También está el deportivo WRX, famoso en el mundo por sus capacidades en los campeonatos internacionales de rally.
Además, la importadora también presenta en el primer piso del pabellón 3 sus marcas chinas: DFSK y Baic. En estas no solo se encontrará con la exhibición habitual de vehículos comerciales. DFSK presenta una SUV familiar, la 580, con capacidad para 7 pasajeros y un precio inferior a 70 millones de pesos. Baic llega con sus dos primeros vehículos de calle: las SUV compactas X25 y X35.