Tacómetro

Ruge el león: Peugeot ataca el mercado de SUVs con su portafolio renovado

Estamos lejos de los tiempos en los que la fama de Peugeot venía de los coupés. La marca del león expandió sus ofertas en el segmento de SUV y ha ganado múltiples premios con sus brillantes 2008, 3008 y 5008. Estas camionetas están en exhibición en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, con importantes novedades para acercarlas a más colombianos.

Aún cuando el sedán 301 y los hatchbacks 208 y 308 siguen haciendo parte de su oferta, el fuerte de Peugeot es ahora las SUV. La 3008 fue elegida Carro del Año 2017 en Europa, y detrás suyo las ventas de la marca francesa se dispararon. Ha tenido crecimientos cercanos al 400% en los últimos dos años en Colombia, gracias a esta camioneta y su hermana mayor, la 5008.

Para confirmar este crecimiento, uno de los fuertes estará en la compacta 2008. El vehículo que antes llegaba desde España con un brillante motor 1.2 turbocargado adquiere una versión de entrada. Esta, de manufactura brasileña, tendrá un motor atmosférico 1.6 de 115 caballos, el mismo del 301 y de la Citröen C4 Cactus. Viene únicamente con transmisión automática de 6 velocidades.

Esta versión no vendrá «pelada». Todo lo contrario: con techo panorámico, seis airbags y el excelente equipo de infoentretenimiento de PSA, será una opción llamativa. Sobre todo porque su precio es bastante competitivo en la gama: 62 millones de pesos.

Hay también algunos cambios sutiles en la 3008 y la 5008. La camioneta mediana de la marca adquirió un nuevo equipo de seguridad. Entre este se destacan asistencias al conductor como detectores de punto ciego, control de crucero adaptativo y alertas de distracción. Todo esto estará de serie en las tres versiones de esta SUV, con motor 2.0 diésel y 1.6 turbocargado de gasolina.

Finalmente, la 5008 adquiere el motor 2.0 diésel, con 150 caballos y 320 Newton-metro de torque. Esta pieza ofrece una aceleración realmente destacada para la camioneta de siete puestos. La comodidad, lujo y modernidad de su interior no tienen cambios, contando con el espectacular tablero digital de 12 pulgadas y cámara de 360 grados de parqueo.

Por supuesto, los sedanes y hatchbacks también están disponibles. Incluso, a las afueras del pabellón 6 también se ven los productos comerciales de la marca. La van de carga Peugeot Partner y el comercial Cargo estarán en este pequeño stand, pero que llamará la intención a quienes busquen vehículos de flotas y no tuvieran en cuenta a la marca del león en sus planes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último