Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil: tres puntas nuevas a la estrella

Con la exhibición al público de las nuevas versiones del Clase A y el Clase C, y la exhibición del poderoso AMG GT-S Roadster, Mercedes-Benz celebra sus 70 años en Colombia dentro del Salón.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La exhibición de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Bogotá es, también, un espacio de fiesta. Desde 1948, la marca de la estrella se ha hecho presente con sus exclusivos, sólidos y lujosos automóviles y SUVs. La celebración de los 70 años no solo trae dos vehículos totalmente nuevos en sus operaciones masivas, sino una exhibición sacada de las mejores exposiciones del mundo.

Mercedes-Benz aprovechó el Salón del Automóvil para exhibir toda su gama. En una pelea muy disputada con BMW por el liderazgo del segmento premium, la marca se la juega por el Salón. La renovación de las clases A y C es la novedad comercial, con dos de sus vehículos más vendidos.

Pero el stand en el pabellón 4 también tiene toda una línea de deportivos y autos lujosos para alegrar el ojo, e incluso uno de los vehículos originales que muestra el inicio de sus operaciones. Además, el concepto del pabellón inspirado en el movimiento del viento también descolla. La exhibición de la marca alemana mantiene los conceptos vistos en los salones de Frankfurt, Ginebra o París.

Clase A: tecnología que brilla

La entrada a la gama de Mercedes es la Clase A, el hatchback compacto que en sus últimas generaciones ha cambiado la percepción de la marca. La limusina para ejecutivos que se veía en los años 60 y 70 dio paso a un auto rápido y con deportividad impresionante. La nueva versión potencia este espíritu juvenil con una andanada tecnológica descollante.

En el centro de estos desarrollos están las dos pantallas de 10.25 pulgadas que se ven como una sola enorme línea de LED en el tablero. Estas pantallas son calcadas a los de las limusinas de las clases E y S. Una funciona como tablero de indicadores personalizable; la otra, táctil, apoya el sistema de infoentretenimiento.

Este, totalmente nuevo, cuenta con reconocimiento de voz e inteligencia artificial similares a las de productos como Amazon Alexa o Google Home. Aún así, también cuenta con paneles táctiles en la consola central, y botones en el timón. Todas las ayudas de seguridad como sensores de punto ciego y cámaras se encuentran en este vehículo.

El motor es una pieza desarrollada en alianza entre Mercedes-Benz, Renault y Nissan para mercados globales. Con 1.3 litros de capacidad y turbocargador, produce 161 caballos de potencia. Estos son transmitidos al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Clase C: Más equipo y mejores capacidades

Para el modelo 2019, el Mercedes Clase C llega con una ligera adecuación exterior y un profundo cambio en su interior. Los cambios de estética son sutiles, con líneas más suaves en las luces, el bómper delantero y la parrilla. También hay una nueva línea visual más firme en los stops, que refuerza la identidad de la marca.

El interior tiene transformaciones más profundas. El panel de instrumentos pasa a ser totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas. A esto se suma otra pantalla flotante de 10 pulgadas, con el sistema de entretenimiento Audio 20 ya existente en otros vehículos. Este cuenta con Apple Carplay, Android Auto y soporta las ayudas de seguridad de rigor.

El motor para la versión en venta en Colombia no tiene cambios. Se trata de una pieza de 1.6 litros de capacidad turbocargada, de 154 caballos y 250 Newton-metro de torque. La que sí es nueva es la transmisión: nueve velocidades, con levas en el timón y cinco modos de manejo diferentes. A un precio de 132 millones de pesos, es una opción muy interesante en la gama de sedanes.

Sueños con tres letras: AMG

Para Mercedes-Benz, la exposición de la submarca deportiva AMG es uno de sus principales objetivos. La que naciera como una empresa alemana de personalización y modificación se ha convertido en la división deportiva. A tal punto, que sus vehículos más potentes llegan con este logotipo, aún teniendo la estrella de tres puntas en su nariz.

Es el caso de la exhibición del AMG GT-S Roadster, un deportivo convertible presente solo hace unos meses en el mercado europeo. Con 528 caballos de potencia y 670 Newton-metro, es un tiro: llega de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Su parrilla basada en las Flechas Plateadas de los años 50 que corrieron Juan Manuel Fangio y Stirling Moss es un elemento indispensable.

También se encuentran exhibidos en el pabellón 4 de Corferias las SUV, los sedanes y convertibles de la marca. Además, actividades y exposiciones de la marca se desarrollarán en estos días de feria. La celebración de los 70 años de la marca será por todo lo alto, con versiones muy interesantes. En la zona de vehículos comerciales también estarán las vans Vito, Clase V y Sprinter.

Ficha Técnica

Modelo: Mercedes-Benz C180 Avantgarde

Motor: 1,6 litros turbocargado. 154 caballos de potencia.

Transmisión: Automática de 9 velocidades con levas en el timón

Tracción: delantera con cinco modos de manejo

Precio: $131.990.000

Vea todo nuestro cubrimiento del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo