Tacómetro

Nissan Leaf: el eléctrico de moda vuelve al Salón del Automóvil

Dinissan trae como novedad para el Salón del Automóvil de Bogotá el Nissan Leaf 2019, un vehículo tecnológicamente avanzado que aprovecha las ventajas eléctricas.

Nissan ha sido una de las marcas más metidas en el desarrollo de los vehículos eléctricos en el mundo. Los automóviles como el hatchback Leaf se han masificado en el mundo gracias a la combinación de tecnología y buen precio. Aprovechando las ventajas de IVA, Dinissan ofrece el nuevo Nissan Leaf 2019 con una lluvia de tecnología.

El Nissan Leaf 2019 llega totalmente cambiado con respecto a la versión original. Fue lanzado hace poco más de dos meses en California, donde fue desarrollado. Reemplaza al lanzado en 2012, que se ha convertido en un éxito de ventas global.

Para este vehículo, Nissan no ha escatimado en sus avances tecnológicos.. tal vez el más interesante es el modelo de conduccion con un pedal, visto por primera vez en Colombia. Este modo permite que con el pie derecho el conductor pueda acelerar, desacelerar o frenar el vehículo.

Recomendados

Este modo usa los sistemas de regeneración del motor para detener el vehículo y darle una mayor autonomía. Al soltar totalmente el pedal, el vehículo se detiene, con lo que se disminuye el esfuerzo del conductor. Un asistente de pendiente ayuda para evitar que se «ruede» hasta que el conductor vuelva a presionarlo.

El Nissan Leaf 2019 cuenta con un sistema de baterías de 40 kWh que permite una autonomía, según la fábrica, de hasta 389 kilómetros con una carga. Esta no ha sido corroborada en el país, pero la EPA de Estados Unidos corroboró un alcance de 240 kilómetros, Este sería un estimado realista, que se compara positivamente con otros vehículos eléctricos.

Accesorios como una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, y un tablero digital de 7 pulgadas, acentúan el énfasis en la tecnología. También lo hacen los asistentes de parqueo, controles de crucero adaptativos y otras asistencias.

Además del Leaf, la marca japonesa trae dos novedades a su stand en los pabellones 15 y 16 de Corferias. La primera será el sedán Altima, una berlina de lujo con motor 2 litros turbocargado de compresión variable. Su potencia es de 248 caballos. La segunda es el concepto Bladeglider, un curioso deportivo eléctrico de tres asientos que muestra su visión del futuro.

Todas estas novedades se suman a los ya clásicos vehículos de la marca como March, Qashqai y X-Trail. Aun asi, el Nissan Leaf, con sus 350 mil unidades vendidas en el mundo, será parada obligada para los amantes de los autos eléctricos y el medio ambiente.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos