Tacómetro

Kia en el Salón del Automóvil de Bogotá: Nuevos rumbos a viejos conocidos

Renovaciones en plataformas muy conocidas componen gran parte de los lanzamientos de Kia en el Salón del Automóvil. Las estrellas: Stinger y Cerato Vivro.

La posición de Kia en el mercado colombiano se ha reforzado en los últimos años gracias a lanzamientos importantes. Desde los básicos Picanto y Rio hasta las camionetas de lujo Sorento, pasando por la innovación del Soul eléctrico y el Niro híbrido, los vehículos de la marca han marcado grandes posiciones. El stand de Kia en el Salón del Automóvil muestra cómo estas plataformas se han hecho flexibles.

PUBLICIDAD

Porque muchos de los vehículos anunciado como lanzamientos por la marca coreana son reediciones interesantes de plataforma. En vehículos como el Tonic, se muestra la capacidad de Kia para poder generar vehículos de gran interés en diseños exitosos.

El Tonic es, básicamente, un Rio al que se le dio el tratamiento «Stepway» o «Activ»: suspensiones levantadas, apliques plásticos, y refuerzos para lo que podría llamarse un uso de off-road ligero. Este vehículo llega a Colombia con un motor 1.6 de 121 caballos, caja manual o automática de 6 velocidades, y un precio de 61 a 64 millones de pesos.

Recomendados

También se presentan algunos cambios en la Sportage, que contará con ajustes vistos en los últimos meses. La pieza mecánica se mantiene estable, pero los ajustes han dado un diseño más moderno y adaptado a los tiempos. Esta camioneta se acompaña de las demás SUV de la marca

Renovación de sedanes

A pesar de la andanada de SUVs y crossovers, Kia en el Salón del Automóvil tiene dos novedades importantes en la gama de sedanes. La más interesante para los entusiastas es el Stinger, que llega sobre pedido como un vehículo deportivo. Un motor V6 de 3.3 litros y 455 caballos de potencia se suma a un chasis soberbio para convertir el vehículo en un «tote». Su costo: 260 millones de pesos.

Para el mercado masivo, estará el Cerato Vivro lanzado justo antes del Salón. Este vehículo llega como la revisión del brillante sedán Cerato, lanzada en el Salón de Detroit el pasado mes de enero. Aunque el diseño se mantiene en las mismas líneas tradicionales, crece notablemente y se separa en tamaño del Río.

Este tamaño se combina con una adecuada línea aerodinámica que permite un consumo de combustible más bajo, aún con el motor 1.6 litros de 130 caballos. Mantendrá también las cajas automática y manual, ambas de seis velocidades. La deportividad

La equipación en sus versiones full será destacada, con conectividad de Apple Carplay y Android Auto en una pantalla de 8 pulgadas. Además, se cuenta con todo tipo de asistencias, como luces de encendido automático, botón de encendido y asistente de arranque en pendiente. Todas estas opciones llegan a la marca coreana con precios entre 64 y 68 millones. La manufactura de México

Los sedanes tienen futuro para muchas marcas, por lo que la exhibición de Kia en el Salón del Automóvil buscará reforzar esta iniciativa. La estrategia de copar mercados parece haber funcionado en una marca que crece cada vez más en participación y asaltar el tercer lugar de Mazda.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último