BMW y Mini descollan entre deportivos y autos de lujo en el SIAB

Autogermana, importador de BMW y Mini en Colombia, presenta novedades mundiales en el Salón del Automóvil de Bogotá, además de sus vehículos icónicos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

BMW y Mini se han expandido hasta convertirse en dos de las marcas premium más vendidas en Colombia. La importación se ha extendido aprovechando la ampliación masiva de sus ofertas internacionales. Estas adquirieron un nuevo hogar en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá: el primer piso del pabellón 1. Y allí se han expandido con modelos que se han expandido a nivel global.

La gama de la marca de la hélice ha tenido un crecimiento notable de modelos. Las diferentes camionetas, SUVs e incluso vehículos de calle multiplicaron a los sedanes deportivos. Aún así, estos se mantienen como referente en sus gamas. La exhibición del Salón del Automóvil destaca este historial, dando su lugar a dos novedades muy interesantes.

Las máquinas para conductores

La primera de estas novedades, que viene para exhibición, es la plataforma G20 del Serie 3. El sedán emblema del mercado tiene una evolución tecnológica importante, aunque no tanto en sus líneas. Programado para llegar en el segundo semestre de 2019, esta es su primera exhibición en América Latina.

Este vehículo vendrá al país solamente en su versión 330i, la cual empezará venta en el 2019. Una plataforma ampliada, con uso fuerte de aluminio y materiales compuestos, se suma a un diseño de vanguardia. Todo esto busca que, aunque cada vez sea más grande, mantenga la agilidad. El motor 2.0 turbocargado de 258 caballos y la transmisión secuencial de 8 velocidades serán excelentes para esta decisión.

Lo mismo ocurre con el BMW M5. La versión deportiva de la berlina de lujo llegó como una sorpresa al Salón: tanto, que estará en exhibición solo en la segunda semana. Llega con una maquinaria escasamente creíble: motor V8 4.4 litros turbocargado de 600 caballos de potencia. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero con fuerte repartición al eje trasero.

Todos los vehículos de la gama M se encontrarán en esta versión. Además de la novedad M5, también estarán exhibidos los M3, M4 Cabrio, M2 y la SUV X6 M. Todas estas opciones permitirán una visión muy poderosa en un stand con más de 11.000 caballos acumulados.

Los autos para ciudad

BMW y Mini traen también novedades en los segmentos compactos. Las series 1 y 2 de BMW se suman a los vehículos de origen británico para potenciar ese diseño. En Mini, particularmente, las opciones se enfocarán en un diseño de personalización especial.

La marca trae 50 vehículos especiales con emblemas conmemorativos de los 10 años de su presencia en Colombia. Estos también incluyen opciones de diseño que pueden sumarse a las fábricas en Inglaterra y Austria. El objetivo: que cada cliente tenga un Mini único e individual.

Estas opciones aplican para todos los vehículos de la gama: desde el Cooper básico hasta la Countryman híbrida. También se encuentran las versiones deportivas John Cooper Works, vehículos que en las manos de los entusiastas sorprenden por su rendimiento.

Otra novedad en los urbanos es el eléctrico BMW i3, que llega con una versión s de batería mucho más grande. La autonomía de este vehículo eléctrico ronda los 300 kilómetros, con lo que se convierte en una opción viable para muchos más clientes. También se incluye como exhibición el deportivo eléctrico i8, una pieza de tecnología espléndida.

Los autos para la familia

Además, las novedades de BMW están sobre todo en las SUV. La marca de la hélice presenta una renovada gama en las SUV X4 y X5, incluida una versión totalmente nueva de la camioneta de lujo. Esta se traerá con una combinación de espacio interior y lujo que ayude a quienes buscan un auto muy cómodo para su familia sin perder la deportividad.

Con un diseño aún más imponente, la BMW X5 sorprenderá al mercado. Este incluye una parrilla mucho más grande (en línea con el diseño de la marca), techo panorámico de cristal y silletería con acabados en cuero. Llegará en tres versiones: una con motor de gasolina de 6 cilindros en línea y 340 caballos, y dos diesel.

La más económica será con motor seis cilindros en línea de 3 litros y 250 caballos. La M50 que vendrá sobre pedido tendrá, además de accesorios con la letra M de performance de la marca, cuatro turbocargadores. Estos serán capaces de desarrollar una potencia de 400 caballos y un torque máximo de 760 Newton-metro, cifras que hace pocos años eran de transporte pesado. Lo más impresionante: todos cumplen con la norma Euro 6.

Los más de 2300 metros cuadrados de exhibición de BMW y Mini en el Salón del Automóvil tendrán también novedades en boutiques, accesorios y todas las opciones de una marca amada por muchos colombianos. Incluso, también está vinculado en este escenario el espacio para BMW Motorrad, la división de motocicletas. Esta pinta para ser una parada obligada en las visitas al Salón.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo