Tacómetro

Cómo saber si le dan agua con gasolina en una estación de servicio

Varias estaciones inescrupulosas mezclan agua con gasolina y la venden a los incautos. Esta es una práctica peligrosa y así puede descubrirla.

(SEAN MASTERSON/EFE)

Más de 150 estaciones de servicio del país han sido sancionadas por fallos inescrupulosos. Uno de estos es capaz, incluso, de destruir motores. La mezcla de agua con gasolina se ha convertido en un elemento preocupante para los propietarios de vehículos. Así puede usted saber si es víctima de esta estafa.

PUBLICIDAD

Según la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), las estaciones de servicio en los últimos dos años han fallado en temas de cantidad y calidad. Esto implica que entregan menos gasolina de la facturada, o que se ofrece con menor calidad. Una de las trampas más comunes es, justamente, el agua.

La mezcla de agua con gasolina se ha convertido en un tema muy grave. Gracias a la adición de alcohol a los combustibles, la gasolina siempre tiene una pequeña cantidad de agua. Cuando esta aumenta, el motor se daña debido a la imposibilidad de consumirla. Esto puede producir fallos en los motores.

Recomendados

En caso de que quiera comprobar qué le están suministrando, en las estaciones se utiliza una crema de color vinotinto. Si no cambia de color al sumergirla en el combustible es puro, pero si se vuelve rojiza, está mezclado con agua.

En caso de que alguien encuentre esta situación, puede someterse a una onerosa multa. Esta puede ir desde 2000 salarios mínimos hasta el cierre total del establecimiento.

Más noticias del mundo motor aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último